Shares

Todo Colombia sigue a la expectativa con VivaColombia, la primera y única aerolínea realmente de “bajo costo” que realizó su primer vuelo para el mes de mayo del 2012. Es un hecho histórico para la industria aérea, todavía que por muchos años volar dentro de Colombia fue muy costoso y ahora se consiguen Tiquetes Aéreos Económicos con VivaColombia.

VivaColombia hizo el sueño realidad de conseguir Tiquetes Aéreos Económicos

¿Te imaginas poder volar en un trayecto Medellín-Bogotá o Medellín-Pereira con una tarifa desde $ 29.900 pesos colombianos (USD 16)? Parece un sueño pero ahora es realidad con VivaColombia, lo cual permitirá a muchos colombianos volar por primera vez o realizar mayor cantidad de vuelos, tanto de negocios como de placer. Esto indudablemente incentivará el turismo en el país suramericano porque, suena absurdo, pero para muchos resultaba más económico visitar otros destinos internacionales que tomar vacaciones dentro de Colombia.

Me pasó algo muy curioso que quiero compartir contigo y es una muestra fiel de lo que ya está pasando en Colombia. Viajé por tierra desde Pereira a Medellín, en un microbús de una compañía privada de transporte terrestre. El costo del trayecto fue de $ 38.000 pesos colombianos (USD 20). ¿Sabes cuánto tiempo tardé en llegar a Medellín? Me tomó exactamente 6 horas, desde que salió el microbús hasta que llegué a mi destino final en Medellín. Tenía un cita muy importante y corrí el riesgo de perderla porque el estado de la carretera estaba muy malo; un viaje de unas 4 horas normalmente se prolongó por 2 horas más. Por supuesto que prefería haber viajado en avión pero el tiquete más económico era de unos $ 180.000 (USD 95).

Viajar por tierra dentro de Colombia se ha vuelto bastante difícil porque el mal clima ha generado muchos derrumbes en las carreteras, hecho que genera grandes retrasos en la movilidad y por supuesto pone en riesgo el transporte de las personas. Pues no veía la hora de que VivaColombia iniciara operaciones para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos y poder viajar más, con excelentes ahorros, mayor seguridad y mucho más rápido.

Según sus directivos, VivaColombia le apuesta a los 34 millones de colombianos que aún no han podido disfrutar de un viaje aéreo y que viajan por carretera por distancias de más de seis horas. Manifiestan que sólo el 6 % de la población colombiana viaja en avión, debido a las altas tarifas del mercado doméstico.

Finalmente vale la pena destacar que el presidente de VivaColombia logró que el gobierno nacional eliminara el sobrecosto por combustible, hecho que en teoría permitiriá reducir el valor de los tiquetes en $75.000 por trayecto, unos 40 dólares.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares