La reconocida aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines realizó recientemente una campaña bastante ingeniosa a manera de concurso entre sus pasajeros para que enviaran las fotos de perfil de su Facebook con un mensaje adicional que fuera positivo y que llamara la atención sobre algo. Hubo 4.000 ganadores, cuyas fotos fueron pintadas en uno de sus hermosos aviones, un Boeing 777-200.

Este tipo de campañas ingeniosas vienen tomando bastante fuerza entre las compañías de la industria de viajes y turismo como una medida para captar seguidores o fans en las diferentes redes sociales y con el firme objetivo de acercar más al cliente a las compañías, darle mucho más valor e importancia y al final de todo mejorar la imagen de la compañía frente a la competencia e incrementar la fidelidad de la gente.

El diseño presentado por KLM en el avión honra una tradición de la cultura holandesa de los típicos azulejos de porcelana que se pusieron de moda en los Países Bajos en el siglo XVII como resultado de la gran prosperidad que tuvo la región en esa época. Los azulejos fueron utilizados a menudo en chimeneas, cocinas y zócalos en general.

Las personas que fueron premiadas no pueden ocultar la felicidad de ver sus caras en tan majestuosa máquina y consideran que es una forma muy inteligente de lograr una conexión con los clientes.

Disfruta del video del avión aquí abajo, una de las impresionantes curiosidades en materia de viajes y turismo.