Shares

Es un hecho que el uso de Internet se ha extendido ampliamente a todas las fases del viajero: la selección del destino, la planificación, el viaje y la socialización del viaje. Frente a otros medios más tradicionales como televisión, radio y prensa, Internet se ha consolidado entre los viajeros como la fuente más usada y más fiable. La web se carga de contenido emocional a la hora de seleccionar un destino y de comunicar la experiencia de viaje, tanto en el momento como después.

Viajes Online y Tendencias Del Viajero: La Selección Del Destino

La experiencia de viajar desborda el simple momento del desplazamiento; la selección del destino, su planificación y la socialización del viaje representan momentos emocionales en el viajero. El viaje NO empieza con la planificación sino que se inicia con la toma de decisión de viajar.

En España se hizo un interesante estudio sobre las tendencias del nuevo viajero llamado “Observatorio sobre Viajes Online”, cuyo objetivo fue explorar el nacimiento de un nuevo concepto de viajero que nace estrechamente vinculado a Internet y que ha influido decisivamente en su forma de viajar. En Europa, y de hecho especialmente en España, existe una gran mayoría de viajeros que hace ya varios años configuran y compran todo lo relacionado con sus viajes directamente en Internet. Hacen prácticamente de la red su propia agencia de Viajes Online.

A la pregunta ¿Dónde suele empezar la inspiración para su próximo viaje?, un 48,3% de los viajeros respondió que hablando con sus amigos y un 37,3% manifestó que en Internet. Esto indica que para el 85% de los encuestados, los amigos e Internet son la fuente de inspiración en el inicio del viaje.

En el estudio también se identificó que a la hora de seleccionar un destino, encontrar un buen precio y tener acceso a recomendaciones y experiencias de otras personas, son los elementos que cuentan con mayor poder persuasivo. Por su parte, la relevancia de la información de los medios de comunicación tradicionales, particularmente la publicidad, es mucho menor.

En lo personal quiero decir que disfruto con la configuración y compra de mis Viajes Online desde hace muchos años. No dependo de una agencia de viajes para comprar mis tiquetes aéreos, para hacer reservaciones de hoteles y autos, para conseguir entradas a parques de diversiones o cualquier tipo de show en el exterior. Los Viajes Online son la nueva tendencia y en Latinoamérica todavía tienen mucho por crecer, a pesar de que son muchos los viajeros que ya disfrutan de este estilo de viajar. Déjame decirte que consigues excelentes ahorros, mayor calidad en tus viajes y con unas medidas básicas puedes realizar compras seguras online.

Quiero compartir contigo uno de tantos testimonios de mis suscriptores y lectores en relación a su experiencia con los Viajes Online. Disfruta tu también todas las ventajas y beneficios de Internet como el mayor aliado para tus viajes.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares