Muchos viajeros se han acostumbrado a viajar por medio de agencias de viajes físicas porque prefieren que un asesor organice sus viajes y no tener que preocuparse de nada. Lo que hacen es entrar a las oficinas y preguntar por alguna promoción en tiquetes aéreos o paquetes para vacaciones y días festivos, dejándose llevar por los precios. Naturalmente todo “entra por los ojos” y cuando tenemos al frente un precio atractivo no queremos dejar pasar la oportunidad.

Muchos otros que tienen un poco de habilidad con internet y alguna experiencia en materia de Viajes Online están a la caza de “supuestas ofertas” en agencias de viajes online como Despegar, MuchoViaje, LastMinute, etc. Lo que muchos viajeros no consideran o prevén es que aquellas “maravillosas ofertas” podrían resultar en un engaño, estafa, algo de regular calidad o simplemente en una experiencia que no deja mucha satisfacción porque se trata de servicios o paquetes masivos que quieren ofrecer a la mayor cantidad de gente, a los precios más bajos, pero muchas veces sacrificando calidad.

Otro aspecto que veo muy frecuente en los viajeros que se dedican a comprar viajes a través de intermediarios como agencias de viajes físicas u online, compañías promotoras de turismo, representantes de viajes, etc, es que confían en la experiencia y en la información de aquellos y sólo hasta que llegan al destino se dan cuenta de otra realidad: un hotel de baja calidad, un city tour que no cumple las expectativas, etc.

Se supone que los representantes de viajes y turismo son los expertos en la materia y sería normal confiar en ellos pero….¿Por qué no mejor configurar directamente nuestros Viajes Online y ser nosotros mismos los expertos? ¿Por qué no aprovechar todos los beneficios de internet y conocer con antelación información importante sobre nuestro destino y armar nuestros viajes a nuestro gusto y presupuesto?

¿Cómo configurar nuestros Viajes Online y empezar nuestro viaje antes de llegar a destino?

Estas son las grandes ventajas de organizar y comprar nuestros Viajes Online:

1. Ingresando a la página de las aerolíneas tenemos acceso a toda la información de rutas, horarios y conexiones; podemos organizar el vuelo como queramos y saber en pantalla cuál es la mejor tarifa. Aquí tendremos los mejores precios del mercado y mucha información no disponible en otras fuentes.

2. Podemos acceder a buscadores de hoteles (Tripadvisor.es u Hoteles.com) e ingresando ciudad, fechas de llegada y destino y número de viajeros podemos acceder a diversidad de hoteles y segmentar por precio, categoría, ubicación, etc.

3. Aquí una de las maravillas de los Viajes Online: podemos ver comentarios sobre hoteles, ver fotos y videos, saber de primera mano cómo son sus instalaciones, el servicio, la ubicación, etc y aquí realmente vivimos una experiencia previa al viaje y evitamos malas sorpresas en destino.

4. Finalmente: muchos viajeros se dejan llevar por “ofertas irresistibles” de intermediarios pero NO saben que configurando los Viajes Online por su cuenta podrían incluso viajar por menos precio y mayor calidad.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de 3 Módulos en Video, que Revela parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.