Shares

El auge de los Viajes Online ha generado que las agencias tradicionales pierdan cerca de una cuarta parte de su clientela en los últimos años. Lo indica un estudio de una reconocida agencia de Viajes Online europea. ¿La razón? factores como la comodidad, rapidez, la creciente seguridad y los valores añadidos que ofrecen algunas compañías de viajes que operan en la red han hecho posible que muchos viajeros usen Internet como gran referente.

Hay un punto clave en materia de éxito empresarial: quienes se adapten mejor serán quienes sobrevivan al gran entorno de competencia que existe hoy en día y precisamente las agencias de viajes tradicionales deben reinventarse y además especializarse para poder enfrentar los grandes retos que exigen tantos desarrollos tecnológicos en la industria de Viajes Online. Una agencia de viajes que siga operando bajo el mismo esquema del pasado, ofreciendo paquetes turísticos y una serie de servicios agregados, con poca o nula presencia online, a menos que se haya especializado en determinados nichos y clientes, tiende con el tiempo a desaparecer.

Personalmente conozco el caso de una agencia de viajes tradicional, de tipo familiar y operada por personas que han viajado por el mundo y tienen enorme experiencia en el sector. Es un caso de éxito porque, ante la llegada del Internet y la proliferación de agencias de viajes sin ninguna diferenciación, supieron especializarse y enfocarse en un nicho de viajero de alto poder adquisitivo, que hace unos 2 viajes internacionales al año y que busca destinos exóticos y diferentes que pocas agencias de viajes ofrecen. ¿Qué tal aventurarse a navegar entre los fiordos noruegos con maravillosas caídas de agua y pintorescos pueblos? Este viaje fue catalogado por 2 años como la travesía más linda del mundo por la revista The National Geographic.

Los Viajes Online tendrán un facturación histórica para el 2012

El comercio de Viajes Online vive un momento de expansión y está inmerso en un proceso de crecimiento exponencial. De hecho, los Viajes Online tendrán una facturación histórica para el año 2012 cuando alcancen los 313.000 millones de dólares; se estima que para este año una de cada 3 compras de viajes se realice directamente en Internet. El producto estrella es sin lugar a dudas el tiquete aéreo, que representa una cuarta parte de las compras de los internautas.

Sin embargo, y a pesar del boom de Internet y de la tendencia de muchos viajeros a configurar y comprar sus Viajes Online, no ha disminuido la presencia de agencias de viajes “callejeras”. Por el contrario, y por lo menos en España, país pionero y gran referente en el sector de viajes y turismo, el número de oficinas de agencias de viajes ha incrementado a un ritmo considerable.

De todos modos, es evidente que Internet ha revolucionado nuestra forma de viajar. Conociendo un poco cómo funciona el sistema, el viajero ahora puede hacer de la red su propia agencia de Viajes Online y en la medida que tenga más experiencia podrá comprar todo lo relacionado con su viaje desde la comodidad de su hogar y de manera segura.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares