Quiero compartirte un excelente artículo que salió en un reconocido periódico de mi ciudad, El Diario del Otún. Hace referencia a la importancia que ha tomado Internet entre los viajeros, ya que hoy en día las personas pasan gran parte de su tiempo navegando en la red, desde múltiples dispositivos: computadores personales, tabletas, teléfonos inteligentes, etc. Comprar Viajes Online es la nueva tendencia, sigue leyendo…

El artículo dice lo siguiente:

“La industria turística está cambiando constantemente, en parte debido a la evolución en el comportamiento de los viajeros. Para que las diversas empresas del sector se mantengan actualizadas, es importante entender hacia dónde se dirigen estos cambios, por lo que actualmente se puede ver que una serie de tendencias forjarán el futuro de los viajes, las cuales a su vez parten de 3 ejes principales.

La primera se refiere a los cambios en el comportamiento del consumidor, pues cada día es más inteligente, empoderado y exigente, buscando una mayor personalización. La segunda se vincula a la explosión de la tecnología, ya que está mejorando de forma significativa la experiencia de compra; y la tercera consiste en el aumento de presión sobre el modelo de las agencias de Viajes Online, que empiezan a ejercer todos los interlocutores: proveedores, competidores y consumidores, así como nuevos canales y tecnologías.

Tendencias del consumidor

Juega un papel importante el interés por experiencias innovadoras y únicas, sin olvidar la información y el conocimiento que se adquiere de dichas experiencias a través de las redes sociales o del popular F-factor: “F” de Friends, Fans y Followers, que se refiere a la influencia que las comunidades tienen cada vez más en las decisiones de compra de los consumidores.

Tendencias de la tecnología

El teléfono móvil y la búsqueda a través de la red hacen parte de las tendencias en tecnología que han evolucionado con el tiempo, gracias su masificación. Después de 16 años de existencia, la búsqueda de Viajes Online finalmente se está reinventando, por lo que se está viendo una búsqueda más abierta e intuitiva que permite realizar compras de “inspiración”.

En resumen, la nueva tendencia de los Viajes Online se debe al surgimiento de un consumidor más inteligente y emprendedor, que está liderando el cambio. Esto tendrá un impacto en cómo los consumidores buscan y compran sus viajes y por lo tanto las empresas en el sector de viajes tendrán que estar preparadas. Las agencias de Viajes Online tendrán que asegurarse de que sus precios son transparentes y competitivos, en comparación a los canales directos de los proveedores. Además, el componente social es muy importante y los consumidores están buscando opiniones que los ayuden en la toma de decisiones.

Por su parte, para las agencias de Viajes Online será fundamental adoptar nuevas tecnologías para mantenerse vigentes y por delante del resto”

Este artículo me encanta y plantea todos los temas importantes que yo, como apasionado de los viajes y de comprar Viajes Online, siempre he defendido en mi página DomineViajesOnline.com

Yo creo que Internet es un medio diferente para comprar viajes, pero estoy totalmente convencido de que es el medio más poderoso para conseguir mayores ahorros y para viajar con mayor calidad. Además, Internet hace posible que seas un viajero cada vez más inteligente y que vivas una experiencia previa al viaje, para evitar malas sorpresas que pueden pasar cuando dejas en manos de terceros la preparación de tu viaje.