Shares

Cada vez es más frecuente recurrir a los Viajes Online como la nueva forma de viajar pero de qué se trata este cuento? Por muchos años hemos recurrido a las agencias de viajes para programar y comprar nuestros viajes tanto de negocios como de placer pero lo que ha venido sucediendo de manera significativa es que las compañías que operan en la industria de viajes y turismo han querido tener cada vez un mayor acercamiento al usuario o cliente final por dos razones principales: primero para tener una comunicación directa con el cliente y brindarle una mejor experiencia de servicio y segundo para bajar costos de intermediación y por tanto ofrecerle mejores tarifas.

Muestra de esto es que las aerolíneas y compañías hoteleras han desarrollado páginas web o portales diseñados especialmente para comunicarse con su cliente final: el viajero. Esto es de gran importancia para nuestros viajes porque tenemos acceso en tiempo real a rutas de vuelos, tarifas aéreas, fotos de los hoteles y sus habitaciones, opiniones de viajeros, servicios especiales, etc. Esto permite que el viajero pueda vivir una experiencia previa a su viaje porque él mismo puede determinar la mejor fecha para viajar, la ruta de vuelo que quiere realizar y además ya tiene un conocimiento adecuado del hotel donde se piensa hospedar de manera que las sorpresas desagradables en destino quedaron en épocas del pasado.

Los Viajes Online han llegado para quedarse y posicionarse con fuerza; ahora podemos comprar una gran cantidad de productos y servicios como tiquetes aéreos, hoteles, entradas a parques de diversión, obras de teatro, shows, conciertos, eventos deportivos, alquiler de carro, transporte público, city tours, etc.

Pero por qué los Viajes Online permiten mejores tarifas? sencillo: porque, al haber un contacto directo con el cliente final y hacerle posible la compra por Internet, las compañías de servicios de viajes y turismo se evitan intermediarios como mayoristas, minoristas, agencias de viajes, representantes, etc y sus costos de operación tienden a bajar y por tanto los beneficios son trasladados al cliente final. Hay un ejemplo típico como el de las aerolíneas cuya operación en el pasado estaba muy enfocada en la venta de tiquetes a través de agencias de viajes y también por medios directos como oficinas y call centers; esto implicaba altos costos de comisiones e inversiones importantes en infraestructura y personal capacitado. Hoy en día las aerolíneas tienen como prioridad enfocar su estrategia cada vez más hacia la venta online para llegarle directamente al cliente final con menores costos y mejores tarifas como consecuencia. Sin embargo no se trata sólo de evitar intermediarios y bajar las tarifas sino también de ofrecer servicios adicionales y valores agregados al usuario que antes no eran posibles por los medios tradicionales. Ahora un viajero puede escoger la silla del avión en Internet, hacer el check in, escoger el cuarto de su preferencia y leer críticas del hotel, etc.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares