Gracias a la cantidad y calidad en las fuentes de información ha surgido un nuevo viajero: aquel que anhela hacer de su viaje una experiencia única, con un carácter lo más personalizado posible, para lo cual recurre a información por diferentes vías: online, offline, oficiales y sociales. Estamos hablando de un nuevo viajero, aquel familiarizado con los Viajes Online y que hace buen uso de Internet para lograr mayores ahorros y mejor calidad.

Esta forma de vivir la experiencia le permite al nuevo viajero anticipar vivencias del viaje antes de que estas se produzcan. Por ello, el viajero deja de ser un sujeto pasivo-contratante para convertirse en el creador-configurador de su experiencia, permeable a la información que le llega de diferentes fuentes.

¿No te ha pasado que contratas un viaje con una agencia de viajes y luego te llevas malas sorpresas en el destino? Quizá el hotel no es muy apropiado para tus expectativas, para tus gustos o necesidades. Quizá el hotel sea muy retirado de la ciudad o el servicio al cliente no es muy bueno. Quizá el city tour que contrataste es muy regular, muy simple, no te deja muy contento. Quizá te pierdes de disfrutar de algún sitio de interés o dejas de asistir a un show o espectáculo famoso en el lugar donde te encuentras…

Viajes Online: Del Turista Al Viajero Bien Informado

Una poderosa ventaja de configurar y comprar tus Viajes Online es que puedes informarte mucho mejor y de eso se trata un viajero inteligente, de sacar provecho de toda la información que nos brinda Internet para organizar el viaje a nuestra medida, de manera altamente personalizada. Puedes comprar tus Pasajes Aéreos directamente en la página web de la aerolínea, con mejores tarifas y mayor garantía, pudiendo escoger un horario adecuado. Además, si perteneces a un programa de viajero frecuente puedes redimir un pasaje aéreo con millas y sólo pagas los impuestos. Te ahorras una gran cantidad de dinero en tus pasajes.

Para el hotel, siempre recomiendo usar TripAdvisor.es o Hoteles.com, 2 portales muy buenos y poderosos, especializados en hoteles de todo el mundo. Allí puedes leer un par de comentarios de otros viajeros, conocer de primera mano cómo es el hotel, ver fotos, videos, hacerte una buena idea de lo que puedes esperar cuando llegues a destino y así evitas malas sorpresas.

Recuerda que estamos en la ERA de la información y el sector de Viajes Online ha sido pionero en este sentido. Los viajeros están más interconectados que nunca a través de foros, blogs, redes sociales, videos, etc. Un viajero inteligente es aquel que absorbe toda esta información para su beneficio y el de su familia.

Yo compro mis Viajes Online desde hace muchos años y déjame decirte que el nivel de ahorros que he logrado en todos estos años ha sido enorme, además de que viajo con mucha mayor calidad y hago compras seguras online.

La experiencia de viajar NO se limita únicamente al viaje en si, comienza con la inspiración del destino, los preparativos y se cierra con la recreación de la experiencia. Internet permite al usuario crear, comparar y recrear un viaje a su medida en todas sus fases, intensificando el papel del viajero como creador de su experiencia personalizada.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.