Shares

Cada vez más personas compran sus Viajes en Internet porque se han dado cuenta de las múltiples ventajas y beneficios que pueden conseguir. En una encuesta que hizo una prestigiosa emisora radial de Colombia a nivel nacional se determinó que un altísimo porcentaje de personas, hombres y mujeres de diversas edades, compran los tiquetes aéreos por Internet y las razones principales se exponen a continuación en orden de importancia:

  • Se consiguen las mejores tarifas del mercado
  • Comprar en Internet es la Nueva Tendencia y es fundamental adaptarse a ella
  • Hay un acceso en tiempo real a toda la información de aerolíneas, rutas y horarios y además se pueden hacer comparaciones de tarifas
  • La compra se puede hacer directamente a la aerolínea lo cual implica una mayor garantía de servicio y un mayor soporte a la hora de viajar
  • Comprar en Internet es mucho más ágil que hacer el proceso a través de una agencia de viajes; además es muy fácil especialmente cuando se tiene una primera experiencia
  • Contrario a lo que muchas personas pueden opinar, comprar en Internet es bastante seguro si se hace en páginas de compañías y proveedores reconocidos
  • Las compras en Internet son posibles desde la comodidad del hogar

Estas son las principales ventajas y beneficios de quienes ya estan comprando sus Viajes en Internet; si usted no lo esta haciendo debería considerarlo seriamente.

Las aerolíneas cada vez más enfocan su estrategia hacia las ventas online porque quieren reducir los costos de operación que implican oficinas de atención al cliente y call centers; así mismo han reducido drásticamente las comisiones que pagan a las agencias de viajes que antes eran cercanas al 10% y hoy en día estan en el 1%. Todo esto en consecuencia permite que las aerolíneas tengan mejores tarifas en sus portales de Internet y el beneficiado resulta ser el cliente final o el viajero.

Las compañías de la industria de viajes y turismo estan premiando a las personas que compran sus Viajes en Internet al cobrar menos impuestos o tasas administrativas y ofrecer mejores tarifas por reserva con suficiente tiempo. Una muestra de ello son las aerolíneas que en muchos países ni siquiera cobran tasas administrativas, una especie de margen o ingreso adicional, cuando las agencias de viajes muchas veces cobran tasas muy altas. En el caso de Colombia, la tasa administrativa que cobran las aerolíneas para volar dentro del país esta alrededor de los USD 16 cuando las agencias de viajes normalmente cobran el doble y hasta el triple.

El caso de los tiquetes aéreos es sólo una parte de toda la oferta de Viajes en Internet que ya se encuentra a disposición del viajero para que acceda a la mejor información en tiempo real, a las mejores tarifas del mercado y a gran cantidad de experiencias previas al viaje, quizá uno de los más preciados beneficios que ya se pueden encontrar en Internet.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares