Shares

Hace poco una suscriptora a mi boletín de la página web DomineViajesOnline.com me escribió para decirme que le da un poco de temor comprar los Viajes Online (tiquetes aéreos, reservación de hoteles, etc). Ella dice que es temor a lo desconocido pero que espera ganar experiencia con el tiempo y desarrollar buenas habilidades y técnicas para poder hacer de Internet su propia agencia de Viajes Online.

La suscriptora también comentó que tenía planeado un viaje a Panamá, saliendo desde Colombia, para lo cual cotizó con varias agencias de viajes y me preguntó si al comprar los Viajes Online el costo podría ser menor. Que casualidad…..para la fecha en que mi suscriptora escribió, yo recientemente había configurado y comprado un viaje a Panamá, apoyado totalmente en Internet. Por tanto, aproveché para responder a sus inquietudes y darle algunas recomendaciones.

Viaje a Panamá: los beneficios de comprar Viajes Online

La suscriptora recibió varias cotizaciones por parte de diferentes agencias de viajes. Le cotizaron diferentes paquetes; el más económico fue un paquete con toda la estadía en un hotel de playa pero para efectos de comparación con mi viaje, seleccioné un paquete, de los que le cotizaron, que incluía estadía en playa y ciudad (en Panamá son mucho más costosos los hoteles en la ciudad en comparación con la playa).

El paquete más económico que le cotizaron, de los que incluía estadía en ciudad y playa, fue de 850 dólares por persona. Constaba de tiquetes aéreos, 5 noches de hotel (2 noches en ciudad y 3 noches en playa), algunas comidas y seguro de viaje. Un paquete similar, comprado directamente en Internet, me costó 800 dólares, pero con unas características diferentes que quiero que analices bien. El ahorro para mí, frente a la cotización más económica de las agencias de viajes, fue de 50 dólares. Imagínate en comparación con las otras cotizaciones más costosas y piensa en todo el ahorro que puedes lograr cuando compras tus Viajes Online para un grupo grande de personas.

Los Beneficios de comprar Viajes Online

Aquí te presento los grandes beneficios que logré por comprar en Internet mi viaje a Panamá, frente a lo que tendría mi suscriptora por medio de una agencia de viajes.

  1. Conseguí una excelente tarifa por haber reservado directamente en la página web del hotel. Trata en lo posible de reservar directamente con el proveedor, en este caso con el hotel, porque podrías incluso hacer requerimientos especiales como solicitar un tipo de cama, que dos habitaciones estén contiguas, etc.
  2. El hotel que conseguí fue el Radisson Summit (considerado el sexto mejor hotel en Panamá por la comunidad de viajeros de TripAdvisor). Cuando reservas tus Viajes Online puedes encontrar el mejor hotel posible para tus gustos y presupuesto y así no te llevas malas sorpresas con la calidad de algunos hoteles masivos que venden las agencias de viajes.
  3. Finalmente algo muy importante: cuando reservas tus Viajes Online tienes la posibilidad de hacer tus reservas con mucha anticipación (hoteles, autos, etc) y pagar sólo cuando hayas disfrutado. Yo reservé mi hotel con 5 meses de antelación y sólo lo pago cuando haga el check out. Con una agencia siempre debes anticipar el valor total antes de viajar.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares