Shares

Viajar al extranjero es muy agradable y una de las grandes pasiones de la vida: recorrer nuevos lugares, conocer otras culturas y disfrutar de nuevas experiencias. Sin embargo, cuando viajes al exterior NO debes olvidar los Seguros de Viaje, algo tan fundamental para que toda persona viaje tranquila y evite dolores de cabeza. Cuando viajamos no pensamos en que algo malo pueda pasar pero es mejor pagar un precio bajo de dinero para tener coberturas importantes.

Ten muy en cuenta las siguientes recomendaciones acerca de los Seguros de Viaje:

  • Tienes que tener presente que al viajar al extranjero puedes enfermarte, tener un accidente o cualquier otro incidente que te obligue a ir al médico. Depende el país donde te encuentras, los costos médicos pueden ser mayores o menores, pero sin lugar a dudas ya sabrás que cualquier medicamento o una hospitalización puede costar un dinero importante y si no cuentas con Seguros de Viaje podrías terminar arruinando tu viaje y de paso el de tus acompañantes.
  • ¿Sabías que puedes contratar Seguros de Viaje temporales, si tu viaje será breve, o uno de mayor vigencia, si tu estancia se prolongará en el tiempo? Las compañías de seguro se adaptan a tus necesidades y por eso tienen diferentes alternativas para los distintos viajes que puedes hacer. Si sueles viajar con una agencia de viajes es normal que la agencia te comente al respecto, de lo contrario debes informarte. En mi caso, que diseño y compro mis viajes de manera independiente, directamente en Internet, puedo también visitar algunas páginas web de compañías de Seguros de Viaje para cotizar algunas opciones.
  • Tener Seguros de Viaje te da, por ejemplo, una indemnización si los asegurados mueren, sufren un accidente grave, sufren un robo, etc. Cada seguro tiene unas coberturas específicas.

Y si alquilas un auto es súper importante que tengas unas coberturas adecuadas…

  • Es muy importante saber el tipo de seguro que contratas para alquiler de auto, ya que según el país a donde viajes puedes tener más probabilidades de tener un accidente y si esto ocurre necesitarás unas buenas coberturas de auto para no tener que incurrir en costos que pueden ser excesivamente altos.
  • Si viajas a Estados Unidos es importante que tengas una cobertura “todo riesgo”, ya que si tienes un accidente y tienes tú la culpa, si solamente tienes un seguro con responsabilidad civil (a terceros), la compañía cubrirá los gastos de la otra persona pero NO cubrirá los tuyos o los daños ocasionados al vehículo.

Mucho cuidando con este importante tema de los Seguros de Viaje para que puedas tener un viaje seguro y tranquilo.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares