Diana Manzano es una suscriptora y cliente fiel de DomineViajesOnline.com; con cierta frecuencia escribe para compartir experiencias, dejar comentarios o hacer preguntas. En algún mensaje me escribió lo siguiente: “Hola Felipe, definitivamente el Oasis of the Seas es impactante, ya me antojaste de conocerlo. Buen video, mil gracias. Cuéntame según tu experiencia detalles para realizar este viaje”

Tuve el placer de viajar a bordo del colosal Crucero Oasis of the Seas en el año 2010, saliendo desde el puerto Fort Lauderdale en la Florida y haciendo la ruta St Thomas, St Maarten y Nassau (Bahamas). Fue un recorrido de 7 días, un viaje de sueño realmente.

El Oasis ot the Seas, de la compañía Royal Caribbean, era el barco más grande del mundo en el año 2010, cuando estuve a bordo, y seguía siendo el más grande para el año 2013, año en que escribí este artículo. Para que tengas una idea de la dimensión de este barco piensa en una estructura de 362 metros de largo, 72 metros de alto, con capacidad para 6.300 pasajeros y 2.200 tripulantes.

Aquí abajo te comparto la respuesta que le di a Diana sobre mi experiencia a bordo del majestuoso Crucero Oasis of the Seas:

“Hola Diana como estas!!! pues te cuento que viajar en este barco es una experiencia de otro mundo, podría ser uno de los 5 mejores viajes que se puedan hacer en este momento; es un barco que lo tiene todo y es tan grande que no lo terminas de conocer ni siquiera en 7 días. Tiene un súper gimnasio y spa, como 7 piscinas y 5 jacuzzis, muchos restaurantes especializados, excelentes zonas de descanso, mini golf, simulador de olas, canopy, cancha múltiple, mesas de ping pong y billar pool, una pista atlética alrededor del barco, muchas tiendas y shows de entretenimiento todo el tiempo.  Ese barco hace 2 rutas, Caribe oriental que fue el que yo hice (Nassau, St Thomas y St Maarten), espectaculares islas, sobre todo Nassau y St Maarten, de lo mejor.

La otra ruta es Caribe occidental (Haití, Jamaica y Cozumel México). El barco sale del puerto de Fort Lauderdale en la Florida, por lo cual requieres visa de Estados Unidos si quieres hacer este viaje. Ese barco tiene muchas habitaciones, pero la más económica, interior, piso 2 ó 3, podría costar unos 800 dólares por persona, 7 noches.

Esos cruceros no se pueden reservar y comprar directamente con la línea de cruceros (no por lo menos hasta el año 2013). Estas compañías tienen un representante especial en cada país y por ejemplo en Colombia es la agencia Discover the World, en Bogotá. Ellos te dan el mejor precio, pero también puedes reservar por medio de muchas otras agencias de viajes, te puede salir unos 80 dólares más costoso.

Este viaje lo debes reservar con al menos 6 meses de antelación, yo lo hice con 8 meses; es el barco más grande del mundo y en él viajan miles de personas de todo el mundo, así que se llena rápidamente y por ello debes reservar con tiempo. Ahí te dejo para que te antojes”

Mira este espectacular VIDEO aquí abajo que grabé yo personalmente al interior del Crucero Oasis of the Seas. Si quieres ver otro video que grabé del barco desde el exterior puedes hacer Clic Aquí para dimensionar la magnitud de semejante barco.