En el año 2009 tomé la mejor decisión de mi vida… renunciar a una gran multinacional en Bogotá para perseguir mis sueños y pasiones, viajar por el mundo y contribuir en la vida de los viajeros. No fue fácil, pero NO era feliz como empleado y tomé un riesgo, el riesgo de buscar un propósito de vida y lo encontré en Domine Viajes Online. Creo que ser emprendedor es una mezcla de muchos ingredientes, pero lo resumo en mis 3 palabras favoritas: Pasión, Educación, Acción.

En el año 2010 conocí a quien hoy es uno de mis grandes mentores. Es fundamental que sigas personas que lograron lo que tu quieres, a quienes puedes modelar y replicar en tu materia. Aprendí muchas cosas de esta persona, pero lo más importante fue cómo encontrar un propósito de vida. Debes hacerte 3 preguntas: cuál es tu mayor pasión en la vida? Qué talentos o habilidades tienes por encima de los demás? Con esas pasiones y talentos, qué necesidades puedes satisfacer entre la gente?

Domine Viajes Online es un resultado de este ejercicio. En el 2011 monté mi blog y empecé a compartir mis experiencias de viajes por el mundo, haciendo mucho énfasis en trucos y secretos para comprar Viajes Online, para ser un viajero más digital y para planear viajes por nuestra cuenta, desde la comodidad de nuestro computador, sin tener que acudir a una agencia de viajes.

Son muchas las personas que temen comprar por Internet, les da miedo o sienten temor ante una posible estafa o fraude bancario. No dominan las nuevas tecnologías como aplicaciones o páginas web poderosas para encontrar pasajes aéreos más baratos u hoteles económicos y bien calificados. Hoy en día puedes comprar tus Viajes Online sin tener que acudir a una agencia de viajes, puedes viajar con mejor calidad y mayores ahorros.

Es fundamental que te capacites y te eduques para ser un mejor emprendedor. Hay que comprar cursos, ir a congresos, estudiar tutoriales y videos en Youtube. He invertido mucho dinero en ello y los frutos han llegado con el tiempo. Pero todo ese conocimiento debes aplicarlo, debes pasar a la acción. Muchas personas se quedan con toda esa información y NO pueden “dar el salto” por miedo o porque no logran salir de la zona de confort. En mi caso vendí mi carro, invertí mucho dinero en educación, en congresos y asesorías, en un sitio web, en la creación de videos y en muchas otras cosas que requiere un emprendedor exitoso para posicionarse.

No te pierdas este video aquí debajo, se trata de una entrevista buenísima que me hicieron para el programa GPS del Canal UNO de Colombia. Aquí hablo un poco de mi historia como emprendedor y creador de Domine Viajes Online, y de cómo generar ingresos con Youtube.