Shares

Muchos viajeros enfrentan un obstáculo a la hora de viajar: no encuentran Tiquetes Aéreos Económicos. Sin embargo, pretenden lograr buenas tarifas apenas unos días antes del viaje y esto realmente es complicado. Las tarifas aéreas tienen la estructura de precios más volátil y compleja que pueda tener cualquier producto o servicio en el mundo; es por ello que la anticipación es fundamental a la hora de viajar. Sigue leyendo…

Te recomiendo que pruebes con cada uno de los siguientes tips para encontrar alguna buena “ganga” en tus tiquetes aéreos. A mi me funciona constantemente, partiendo de la base de comprar con buena antelación. Si requieres viajar en temporada baja, compra tus tiquetes aéreos entre 1 y 3 meses antes del viaje. Si tu viaje es para temporada alta, debes anticiparte mucho más, entre 4 y 6 meses previos al viaje.

Ojo viajeros con estos trucos!

  • Hay 2 buscadores de vuelos muy poderosos y que te quiero recomendar: Skyscanner y Expedia. Allí podrás encontrar Tiquetes Aéreos Económicos. Sin embargo, es importante que vayas directamente a la página web de la aerolínea y compares tarifas. Muchas veces, las mejores tarifas las tendrás directamente con la aerolínea. Además, tienes la mayor garantía de compra.
  • En los buscadores de vuelos podrás marcar la opción “incluir aeropuertos cercanos”. Recuerda que muchas aerolíneas tienen vuelos a ciudades secundarias y por ello cobran mejores tarifas. Un ejemplo es la ciudad de Fort Lauderdale en la Florida, USA. Si viajas desde Latinoamérica hacia la Florida, prueba cotizando vuelos hacia este destino, en lugar de Miami.
  • Puedes probar con la “triangulación de viaje” o vuelos multidestinos. En lugar de hacer vuelos directos, una excelente alternativa para encontrar Tiquetes Aéreos Económicos es usar otras rutas o vuelos con escalas. Por ejemplo, para un viaje desde Colombia hacia Cuba, en lugar de comprar el vuelo directo Bogotá-La Habana, que costaba 1.000 dólares, hice mi viaje Bogotá-Costa Rica-La Habana y me costó 500 dólares. Para viajar al mundial de Brasil, un amigo consiguió una excelente tarifa volando Bogotá-Lima-Buenos Aires-Brasilia. Debes dar más vueltas por el mundo, pero si puedes hacerlo y quieres conseguir Tiquetes Aéreos Económicos ya verás que es una excelente opción.
  • Utiliza las fechas flexibles. Fíjate que en las páginas de las aerolíneas y también en los buscadores de vuelos, podrás seleccionar “fechas flexibles” y de esa manera el sistema te mostrará precios unos días antes y unos días después de la fecha que tienes prevista para volar. Te sorprenderás, pero en muchos casos si adelantas tu vuelo o viajas unos días después, podrás conseguir ahorros muy importantes.
  • Es importante que entiendas que siempre es más barato buscar vuelos ida vuelta, que buscar ida por un lado y vuelta por el otro. He visto, con sorpresa, que algunas veces es mejor comprar el tiquete ida y vuelta que comprarlo sólo ida o solo vuelta. Es decir, vi un caso concreto de un vuelo Bogotá-Nueva York que costaba 1.000 dólares, y el tiquete Bogotá-Nueva York-Bogotá costaba 940 dólares. Hay muchos viajeros que requieren un sólo trayecto, pero podría ser más favorable comprar ida y regreso, así pierdas el vuelo de regreso. Prueba y verás….

Aquí tienes entonces unos trucos bien interesantes para que seas un viajero cada vez más inteligente y encuentres Tiquetes Aéreos Económicos.

Déjame saber tu experiencia comprando tiquetes aéreos, y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Tiquetes Aéreos Económicos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares