El Paisaje Cultural Cafetero es bien reconocido por ser uno de los destinos principales de turismo en Colombia. Qué linda es mi tierra, qué privilegiado soy de vivir aquí. El Parque Nacional Natural los Nevados es, sin duda, el lugar más fascinante de naturaleza en Risaralda. La Agencia de Viajes de Ecoturismo Territorio Explora me invitó a una experiencia para visitar la Laguna del Otún, el embalse más importante de la región, que surte de agua a la ciudad de Pereira.

Fue un plan pasadía, un gran día de aventura en medio de paisajes fascinantes. Salimos en grupo muy de madrugada desde Pereira, a las 4:30am, rumbo hacia Santa Rosa de Cabal. Allí nos esperaba un vehículo 4x4 que nos transportaría por unas 3 horas hacia la finca Campoalegre. Allí tomamos el desayuno y nos preparamos para iniciar la caminata hacia la Laguna del Otún. Allí al lado se encuentra la cabaña de control de Parques Nacionales, donde nos dieron una información importante sobre el lugar y recomendaciones para tener en cuenta, con el fin de proteger esta área del Parque Natural Los Nevados.

Por unas 2 horas caminamos a lo largo de un sendero muy amplio y bonito, disfrutando de las hermosas montañas colombianas, además del sonido de muchas especies de aves. Mira el video aquí debajo con toda la experiencia.

Disfruta del tour a la Laguna del Otún con la agencia Territorio Explora. Conoce la magia de uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia.