Shares

Una suscriptora presentó la siguiente inquietud: “¿Cómo conseguir los mejores precios de tiquetes aéreos para múltiples destinos?, ya que si usas un buscador de vuelos te resulta más barato que las aerolíneas porque en ellas tienes que buscar cada trayecto, siendo al final mucho más caro”. A continuación explico un poco sobre este tema para que aprendas buenas técnicas en la búsqueda de Tiquetes Aéreos Económicos.

Un viaje multidestino implica realizar varios trayectos que pueden incluir vuelos nacionales e internacionales y hacer escalas en varias ciudades o países que pretendemos visitar o en los cuales haremos conexiones para llegar a nuestro destino final. Un ejemplo de un multidestino puede ser: Medellín-Bogotá-Miami-Madrid-Bogotá-Medellín. ¿Qué es lo que sucede? el problema aquí radica en que algunas aerolíneas no pueden hacer la ruta completa porque simplemente no operan en algunos trayectos; sin embargo la buena noticia es que muchas de ellas cuentan precisamente con aerolíneas aliadas para hacer este tipo de operaciones. De todos modos, conseguir Tiquetes Aéreos Económicos en internet para multidestinos requiere de buenas habilidades.

Puede resultar que en ciertos casos al ir directamente a la página de una aerolínea y cotizar un multidestino nos salga algún error o un aviso de no disponible y esto quiere decir que la aerolínea no puede prestar el servicio completo y que no cuenta con una aerolínea aliada para realizar el multidestino. Entonces la solución sería identificar qué aerolíneas cubren la totalidad del viaje y cotizar con cuantas aerolíneas sea necesario para completar nuestro viaje, siendo esto una tarea que puede llegar a ser muy compleja. Por ello la suscriptora comenta con razón que un buscador de vuelos podría ser la solución porque su sistema de búsqueda asigna toda la ruta de manera automática, identificando las aerolíneas que sirven a cada trayecto. ¿Al final dónde lograremos conseguir nuestros Tiquetes Aéreos Económicos? ¿Será en un buscador de vuelos o a través de las páginas de las aerolíneas?

Cada caso es diferente pero en cualquiera de ellos recomiendo siempre la misma metodología: primero cotiza con un buscador para ver qué opciones de rutas y aerolíneas te presenta y con esa información cotiza en las páginas de las aerolíneas para comparar tarifas. ¿Qué desventajas he encontrado en los buscadores? no siempre te cotizan la mejor ruta y el viaje más eficiente para ti, te puede poner muchas escalas en ciudades que no tenías previsto para poder llegar a tus destinos finales, esto incluso te podría salir más costoso.

Es importante que conozcas un poco qué aerolíneas pueden cubrir ciertas rutas o el mismo buscador te va dando la información. Debes buscar los trayectos necesarios con cada aerolínea pero podrías ir directamente a la página de la aerolínea principal y hacer toda la cotización a ver si de pronto tiene alianzas con otras aerolíneas y así encontrar tus Tiquetes Aéreos Económicos.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares