Shares

Para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos es necesario acudir a Internet porque allí se encuentran las mejores tarifas del mercado. Las aerolíneas premian a los viajeros que compran los tiquetes en sus portales porque es un canal de ventas mucho menos costoso comparado con el canal tradicional de oficinas de atención físicas, call centers y ventas a través de agencias de viajes. Pero por qué es menos costoso comprar los tiquetes aéreos en Internet? Cuando una persona se acerca a una oficina de una aerolínea o llama por teléfono al call center de la aerolínea y solicita una cotización de un vuelo automáticamente la aerolínea carga a la cotización lo que se denomina tasa administrativa o cobro por el servicio prestado; esto lógicamente incrementa el valor del tiquete. Igualmente pasa cuando una persona se acerca a una agencia de viajes, en este caso la agencia también cobra la tasa administrativa y en este caso se trata de su ingreso o utilidad.

Si quiere encontrar Tiquetes Aéreos Económicos es necesario que haga uso del Internetporque las aerolíneas a nivel mundial normalmente no cobran dicha tasa administrativa cuando venden los tiquetes directamente en sus portales o páginas web. Esto porque están vendiendo directamente en Internet y es el usuario o cliente quién cotiza directamente sus vuelos y toma decisiones de compra sin la intervención directa de un funcionario de la aerolínea o agencia de viajes. Sin embargo en el caso de Colombia desde el año 2010 el Gobierno exigió a las aerolíneas también cobrar una tasa administrativa porque las agencias de viajes se quejaron al tener a Internet como su fuerte competidor, canal que viene ganando cada vez más participación. Esto generó una serie de discusiones en la industria de viajes y turismo y se trata de un caso especial y puntual porque a nivel mundial esto no sucede.

A pesar de lo anterior, la tasa administrativa por compras en Internet es muy reducida en comparación con las tasas que se cobran en oficinas y call centers de aerolíneas y así mismo las tasas que cobran agencias de viajes en general.

Pero cómo encontramos Tiquetes Aéreos Económicos en Internet de la mejor manera? Lo primero es reservar en lo posible con la mayor anticipación; para viajes internacionales hacerlo al menos 2 meses antes de la fecha del vuelo y para viajes nacionales hacerlo al menos un mes previo. Las aerolíneas premian las reservas con anticipación y ofrecen sus mejores tarifas a los viajeros que planean con tiempo. Si usted tiene fechas exactas de viaje y puede comprar con anticipación el Internet es su mejor alternativa porque le puede significar ahorros hasta de un 50%.

Para comprar Tiquetes Aéreos Económicos es fundamental tener una cosa en mente. En un 90% de las veces las mejores tarifas se encuentran directamente en la página web de la aerolínea así que vaya directamente a ellas y haga click en la opción fechas flexibles para ver tarifas unos días antes y después de su fecha de viaje; es muy factible que encuentre menores tarifas en esos días. En buscadores de vuelos como Despegar.com normalmente encontrará tarifas más altas por las comisiones que cobran. En casos muy puntuales podría econtrar tarifas más económicas y la razón es porque la agencia online, en este caso Despegar.com, hace precompra de sillas con la aerolínea.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares