Shares

Son constantes las ofertas y promociones en el sector de Viajes Online debido a la enorme  competencia y a la necesidad de captar el interés del viajero para que compre determinada opción en lugar de otras disponibles. Al final el viajero es el gran beneficiado pero debes tener mucho cuidado con la información que publican tanto agencias de Viajes Online como agencias de viajes físicas porque vas a encontrar que el precio a pagar al final es muy superior al precio publicitado e incluso puedes encontrar que el precio pagado no incluye conceptos que supuestamente estaban dentro del paquete.

Por la necesidad de captar la atención del cliente muchas compañías de viajes han llegado al punto de publicar o difundir información engañosa o incompleta que al final termina por confundir al viajero, le hace perder tiempo o dinero y le causa grandes molestias. De hecho en una encuesta que realicé en Colombia a diversos grupos de edades, entre hombres y mujeres, observé que un 70% considera que las agencias de viajes manejan publicidad engañosa. Las quejas son muchas que ya incluso el gobierno colombiano a través de sus organismos de control advirtió sobre sanciones a las agencias que incurran en dichas prácticas desleales.

El mercado de Viajes Online es enorme, de hecho es el de mayor facturación en el mundo. Desafortunadamente siguen siendo muchos los viajeros engañados o decepcionados con la compra de paquetes o servicios a través de agencias de viajes. En Europa ya han sido muchas las denuncias, por cierto 111 agencias fueron intervenidas en el 2010 porque los precios de sus paquetes vacacionales fueron en realidad muy superiores a los publicitados porque omitieron numerosos conceptos en su promoción.

Recientemente recibí una oferta por parte de Despegar, la agencia de Viajes Online más importante en América Latina. Consistía en una tarifa súper especial de 57 dólares americanos por noche en un hotel 5 estrellas en la ciudad de Medellín, Colombia. Al hacer clic sobre los detalles de la oferta lo que vi fue un calendario del mes en curso con los precios por noche para cada uno de los días. Las tarifas iban desde 67 hasta 200 dólares americanos. ¿Dónde estaba mi súper tarifa de 57?. Por ningún lado. De todos modos seleccioné una fecha con la mejor tarifa disponible en pantalla (67) y al final del proceso me cargaron una serie de impuestos y tasas haciendo que mi tarifa final por noche fuera de 103. Esto significa un 80% más sobre el precio publicado por dicha agencia de Viajes Online.

Quiero decir una cosa final: a través de Despegar no pude ver el tipo de habitación ofrecida en la promoción. Sí hay fotos del hotel y por cierto las más bonitas, incluyendo varias habitaciones pero no supe en cuál de ellas finalmente me hospedaría. Esto genera una mala sensación y realmente no hay nada como ir directamente al portal del hotel y hacer la reservación, uno de los procedimientos que más recomiendo en materia de Viajes Online.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares