Cuando se trata de comprar Viajes Online el producto o servicio de mayor demanda es el Tiquete Aéreo por ser el más promocionado y ofrecido por las agencias de viajes online. Además como procedimiento lógico de cada viajero al momento de planificar su viaje en lo primero que piensa es en reservar sus tiquetes aéreos para asegurar la llegada a su destino en la fecha estimada. Debido a esto múltiples aerolíneas y agencias de viajes online se han desbordado en el mercado a ofrecer promociones de tiquetes para captar atención y fidelidad de los clientes con el fin de engancharlos para que compren otros productos o servicios como reservación de hoteles, alquiler de autos, paquetes de cruceros, entradas a parques de diversiones, shows, obras de teatro, etc.

Pero cómo empezar con el pie derecho consiguiendo unas buenas tarifas para nuestros tiquetes aéreos? Esto es sólo el principio para la planificación y compra de nuestros Viajes Online.

Sin lugar a dudas,  en más de un 90% de las veces las mejores tarifas de tiquetes aéreos se encuentran directamente en la página de la aerolínea. Muchas personas se han acostumbrado a comprar sus tiquetes en buscadores como Despegar, LastMinute, Orbitz, etc, pero muchas de ellas no saben que están pagando una comisión que puede llegar a ser muy costosa y desconocen los grandes beneficios de comprarle directamente a la aerolínea. Sólo en casos muy puntuales y poco frecuentes es posible encontrar mejores tarifas en aquellos buscadores y cuando ésto sucede es porque han hecho una precompra de tiquetes a una aerolínea con precios especiales para trasladar dichos beneficios a sus clientes.

Por todo lo anterior se recomienda seguir esta metodología como parte de los Viajes Online que le garantizará encontrar las mejores tarifas para sus tiquetes aéreos:

  1. Vaya primero a un buscador de vuelos reconocido, se recomienda www.despegar.com para este ejemplo, sin embargo puede hacerlo con su buscador preferido en caso de tener otro. Ingrese la ruta y fecha de viaje y proceda con la búsqueda de vuelos. Identifique su opción preferida según 3 parámetros que figuran en una tabla (aerolínea, tarifas y vuelo directo o con paradas); haga click sobre la opción que desea para luego escoger el horario, bien sea el único que este disponible o el de su preferencia. En la parte derecha en un campo amarillo está la cotización en dólares y para ver los valores en moneda local haga click en comprar. Anote los valores para compararlos con los de la página de la aerolínea.
  2. Sabiendo la aerolínea y las características del vuelo ahora vaya directamente a la página de dicha aerolínea y proceda con la cotización. Con toda seguridad tendrá una tarifa más económica que la del buscador. Proceda con la compra.

En otros artículos podrás conocer más técnicas y procedimientos para tus Viajes Online como reservación de hoteles, alquiler de autos, etc.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.