Marta Cecilia es una suscriptora a DomineViajesOnline.com y me hizo una pregunta muy interesante: “Hola Felipe, yo no resido en Perú y quiero comprar unos Tiquetes Aéreos para un viaje entre Lima y Cuzco pero veo que por ser extranjera me cuesta el triple, ya que estuve mirando y vi unos precios buenos para los peruanos. Por qué pasa eso?” Esta es una pregunta súper interesante y es importante que pongas mucho cuidado para evitarte malas sorpresas.

Resulta que cuando compras Tiquetes Aéreos en la página web de una aerolínea debes seleccionar el país de compra o de residencia; algunas veces el sistema reconoce el país donde te encuentras o también te pueden preguntar. Mucho cuidado con esto porque evidentemente los precios de un Tiquete Aéreo dependen del país desde donde hagas la compra.

Te voy a dar un ejemplo real que justo coticé para hacer este artículo y responder la pregunta de Marta. Yo soy colombiano y supongamos que quiero comprar un Tiquete Aéreo en la ruta nacional Bogotá-Cartagena para una fecha determinada. Voy a la página web de Avianca y selecciono Colombia como país de compra. Ese Tiquete Aéreo tiene un precio de $74.330 (unos 40 dólares americanos)

Supongamos ahora que Marta reside en Miami, Estados Unidos y estará unos días de vacaciones en Colombia. El Tiquete Miami-Bogotá se lo regaló un familiar pero ella quiere comprar el trayecto Bogotá-Cartagena. OJO! Marta debe seleccionar Estados Unidos como país de compra en la página web de Avianca y oh sorpresa!!! ese Tiquete Aéreo cuesta 132 dólares (más del triple de lo que le costaría a un colombiano)

Sin embargo, y esto es lo más curioso, el precio podría ser menor. Por ejemplo coticé un Tiquete Aéreo dentro de Chile y el resultado fue todo lo contrario a Colombia o Perú, según comentó Marta Cecilia. Parece más económico volar dentro de Chile si eres extranjero.

Todo esto depende mucho de las políticas de cada Gobierno y también de las aerolíneas; algunos quieren incentivar el turismo extranjero y por tanto se ve reflejado en mejores tarifas aéreas para quienes llegan de otros países. Por su lago, algunos Gobiernos incentivan al turismo nacional y se ve reflejado en casos como el ejemplo de Colombia o Perú.

Podrías estar pensando que puedes tomar ventaja del sistema de ventas online de las aerolíneas y seleccionar como país de compra aquél que más te convenga para lograr una mejor tarifa. Mucho cuidado con esto porque las aerolíneas pueden darse cuenta de la situación de cada viajero y si no pagas lo debido a través de las plataformas online podrían cobrarte la diferencia como impuesto en el momento que llegues al destino.

Además, cuando compras Tiquetes Aéreos es muy delicado que NO selecciones el país de compra o de residencia correcto porque puedes pasar dolores de cabeza con tu banco, en caso de que pagues con una tarjeta de crédito. A un amigo le sucedió que compró un Tiquete Aéreo desde Estados Unidos, con una tarjeta de crédito emitida por un banco de Estados Unidos, y lo compró desde la página web de Avianca pero seleccionó Colombia como país de compra. Oh sorpresa cuando el banco le cobró una comisión altísima por comprar en moneda extranjera (pesos colombianos)

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.