Una de las grandes sorpresas que me he llevado viajando fue mi visita a Santiago de Chile. A pesar de que una persona cercana vivía en esta capital y me comentaba detalles de la ciudad, me enviaba videos y fotografías, nunca imaginé que Santiago fuera la ciudad que encontré. Aprovechando un viaje que tenía planeado por Argentina también visité Chile; alguien me dijo que Santiago era la ciudad más moderna de América Latina y parece que tenía razón…

Una vez llegas a Santiago de Chile te maravillas con su moderna infraestructura; para empezar cuentan con un hermoso aeropuerto, muy organizado y a la altura de grandes aeropuertos en Estados Unidos. Sin embargo, algo que me dejó impresionado fue un extenso túnel que atraviesa buena parte de la ciudad y lo tomas una vez sales del aeropuerto, en sentido occidente a oriente, como hacia la zona de las Condes o del Parque Arauco. El túnel realmente es de alta velocidad, creo que puede tener más de 4 kilómetros de longitud y tiene tramos con 4 carriles por donde puedes movilizarte a más de 100 kilómetros por hora.

Santiago de Chile es una de las ciudades con mayor polución en Latinoamérica y es común ver el cielo un poco nublado; sin embargo también me llamó la atención que existen muchos jardines por la ciudad y siembran gran cantidad de árboles al lado de calles y avenidas para embellecer el paisaje y dar un respiro de oxígeno.

En Santiago tienes que recorrer la zona del Sanhattan, le dicen así por su parecido con Manhattan en Nueva York y se trata del centro financiero de la ciudad con espectaculares edificios de última generación en diseño y arquitectura. Allí se concentran modernas oficinas de empresas locales y multinacionales y puedes deleitarte con impresionantes rascacielos, que pueden estar dentro de los más altos de la región. Ni hablar de la oferta hotelera en Santiago; las marcas más prestigiosas de la industria tienen presencia en este sector y con edificaciones de gran lujo.

Una visita obligada en Santiago es el Cerro San Cristóbal, el segundo punto de mayor altura en la ciudad y ubicado en el barrio Bellavista. Desde allí puedes apreciar espectaculares vistas de la ciudad y divisar la cordillera de los andes en todo su esplendor. Vale la pena subir hasta la parte más alta para tomar unas lindas fotos del paisaje.

Otros puntos de interés son la Plaza de Armas, el Mercado Central, el Palacio de la Moneda, la zona de Providencia con deliciosos restaurantes, el Parque Arauco, entre otros. Para quienes disfrutan de la vida nocturna y la rumba hay sitios interesantes en los barrios Bellavista, Brazil, Suecia y República.

Siempre hago uso de Internet para configurar y comprar mis Viajes Online y Chile no fue mi excepción. Gracias a un procedimiento que tengo para conseguir hoteles conseguí una excelente oferta en el hotel Atton Las Condes, muy bien ubicado cerca al parque Arauco. También reservé un city tour con la empresa Turistik y todo desde la comodidad de mi hogar, a precios maravillosos. Disfruta este gran VIDEO aquí abajo de Santiago de Chile, uno de los hermosos Destinos Turísticos en Suramérica.