Las compras de Viajes Online representan el negocio más grande del mundo en cuando a comercio electrónico se refiere; las compras de todo el mundo en Internet y puntualmente en productos y servicios de viajes como tiquetes aéreos, cruceros, reservaciones de hoteles, alquiler de autos, paquetes vacacionales, etc., alcanzaron un valor cercano a los 313.000 millones de dólares en el año 2012. Y tu… ¿has comprado Viajes Online?

Es una realidad que las empresas de la industria de viajes y turismo se han volcado al canal online para llegarle directamente a sus clientes, para evitar intermediarios como agencias de viajes, mayoristas, minoristas, etc. Esto representa una gran ventaja para el viajero porque obtiene mejores tarifas, además de muchos servicios y valores agregados. Adicional a esto, en mi opinión, representa una garantía especial comprarle directamente al dueño de un producto o servicio.

Por muchos años he comprado mis Viajes Online, desde un tiquete aéreo, hasta reservaciones de autos y hoteles, además de paquetes vacacionales. Lo bueno de comprar en Internet es que puedes personalizar tu viaje, hospedarte en el hotel adecuado para tus gustos y presupuesto, armar un itinerario de viaje que se adecúe a tu disponibilidad de fechas y tiempo, además de que tienes acceso a todo un universo de información que te permite ser un viajero o viajera más inteligente. Puedes leer comentarios sobre hoteles, sobre parques de diversiones, sobre restaurantes, sobre sitios de interés, etc. Así viajas con mayor información y evitas malas sorpresas en destino.