Tuve el placer de disfrutar en vivo de la fiesta Reveillon en las famosas playas de Copacabana, Rio de Janeiro, para pasar el año nuevo con mi familia. Es una fiesta espectacular, considerada una de las 5 más grandes y suntuosas del mundo porque reúne a más de 1 millón de personas en la playa, calles, edificios y hoteles contiguos al escenario principal. Todo sucede en un mega montaje que hacen al frente del hotel Copacabana Palace.

Artistas, músicos y DJs reconocidos se dan lugar desde temprano en la tarde del 31 de diciembre para empezar a “calentar motores” y animar al público desde el escenario. El ambiente es maravilloso… alegría, fiesta y diversión.

Reveillon Copacabana en Rio de Janeiro, Brasil 1

La cantidad de turistas de todas partes del mundo es impresionante, y el majestuoso hotel Copacabana Palace se viste de gala, con primera fila para disfrutar de semejante evento. Una cena de fin de año en este hotel cuesta 1.300 dólares (me lo cotizó directamente el hotel). Es un evento que se realiza en diferentes salones, espacios y restaurantes del hotel; hay una cena especial a cargo de un chef italiano muy reconocido, y la piscina semiolímpica da lugar a una fiesta de alta exclusividad, con champaña, pasabocas, músicos y garotas.

Reveillon Copacabana en Rio de Janeiro, Brasil 2

Hacia la media noche el ambiente alcanza su máximo nivel cuando un show inimaginable de juegos artificiales toma el protagonismo, y por unos 20 minutos el cielo se adorna de uno de los mayores espectáculos del planeta. Es algo realmente fenomenal, que bien vale la pena vivirse alguna vez en la vida. Los juegos son tirados desde el mar, muy cerca de la playa, y puedes ver varios cruceros posicionados para disfrutar del Reveillon, como es conocido este evento.

Quiero manifestar algo… estar en la playa, especialmente hacia la medianoche, cuando está totalmente abarrotada, es muy inseguro y puede ser altamente peligroso porque muchas personas aprovechan la multitud para robar. Me pasó que iba abriéndome paso entre la gente, con mi hermano y su novia, y de repente pasaron con una mujer cargada porque al parecer estaba desmayada. Mentira… son ingenios de los ladrones para captar la atención y “despistar a la gente”, al mismo tiempo que varias personas le meten la mano en los bolsillos a los asistentes para robar teléfonos celulares, cámaras, billeteras, dinero, joyas, etc. A mi hermano le robaron su teléfono celular, a pesar de que muchas personas nos advirtieron de tener cuidado. En ese momento decidimos abandonar la playa y ver los juegos desde el hotel.

Lo mejor que puedes hacer es reservar con tiempo una habitación en un hotel con buena ubicación, con vista hacia el mar. Te puede salir un poco costoso pero vale la pena. Yo estuve en el hotel Mirasol Copacabana, un hotel de 3 estrellas, muy sencillo, a 3 cuadras de la playa, pero con una excelente terraza en el piso 16, desde donde tenía una buena vista hacia Copacabana. Te lo recomiendo ampliamente. La noche costó 400 dólares (habitación triple). En el hotel también hubo una cena buffet especial, por un valor de 100 dólares por persona.

Reveillon Copacabana en Rio de Janeiro, Brasil 3.

Reveillon Copacabana en Rio de Janeiro, Brasil 4

Mira este maravilloso video que grabé sobre la fiesta Reveillon Copacabana en Rio de Janeiro, Brasil, uno de los Destinos Turísticos más exóticos del mundo.