Shares

Considero fundamental poner ejemplos para demostrar ahorros importantes en viajes. Desafortunadamente en América Latina el viajero promedio NO es muy organizado, no planea con suficiente anticipación sus viajes y cuando decide viajar puede ser demasiado tarde para conseguir cupos en vuelos, hoteles, espectáculos o shows en destino, etc. Hoy te demostraré con cifras por qué la anticipación es fundamental para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos.

Reservar con anticipación: la clave para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos

Suena obvio pero parece que mucha gente no entiende bien el concepto de la anticipación cuando se trata de conseguir Tiquetes Aéreos Económicos. Sin embargo, cada vez más viajeros toman consciencia de esto y planean su viaje con suficiente antelación, haciendo las debidas reservas.

Muchos se preguntarán por qué la tarifa de un tiquete aéreo, con determinada aerolínea y para un vuelo específico, puede variar tanto y de manera constante, es decir, si cotizas hoy un tiquete puedes conseguir, por ejemplo, una tarifa de 100 dólares, pero de repente si cotizas dentro de 20 días esa tarifa puede estar en unos 170 dólares. ¿Por qué tantos cambios de precios? Parece una locura pero es la realidad: conseguir Tiquetes Aéreos Económicos requiere de ciertas habilidades y te enseñaré trucos muy importantes para conseguirlos.

Resulta que tenía previsto un viaje a Panamá para luego desde allí tomar un Crucero por unas islas del Caribe; como debía asegurar la fecha y el cupo en mi vuelo tomé la decisión de comprar el tiquete con 6 meses de anticipación. Cuando coticé por primera vez la tarifa del tiquete estaba en 530 dólares y lo compré. Sin embargo no tenía todo el dinero disponible del tiquete y además tenía otras prioridades de gastos en el momento, así que decidí pagar el tiquete con mi tarjeta de crédito y diferirlo a 6 meses, teniendo que pagar intereses.

Te preguntarás…. ¿Vale la pena comprar un tiquete aéreo con tarjeta de crédito y diferirlo a cuotas, en lugar de esperar un poco y pagarlo de contado o con tarjeta pero a una sola cuota? ¿Es negocio hacer esto para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos, aún cuando deba pagar intereses?

Fíjate que la prioridad es asegurar cupo para esa fecha porque de lo contrario pierdo mi Crucero. Para esto debo comprar el tiquete con antelación y déjame decirte que sí resulto ser negocio porque al final el tiquete, después de pagar intereses, me costó 573 dólares. Un mes antes de mi viaje ese tiquete costaba 637 dólares y no había cupo en el vuelo de regreso que yo logré conseguir por comprar con anticipación.

Esto es una manera inteligente de comprar y asegurar Tiquetes Aéreos Económicos porque el ahorro que logras por comprar con anticipación puede ser mayor al costo de los intereses que pagas por diferir la tarjeta a cuotas. Además aseguras el cupo en tu vuelo, que en este caso resulta ser más importante.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares