Shares

Quiero contarte una corta historia que me sucedió reservando un hotel en Rio de Janeiro, Brasil. Esto es una muestra de que si reservas directamente del hotel podrás encontrar mejores tarifas y además mayores beneficios. Siempre lo he recomendado en mi página web, comprar directamente del dueño del producto o servicio te permite buenos ahorros y una mayor garantía. Así que ten esto en cuenta…

En el momento de escribir este artículo estaba planeando un viaje familiar a Brasil, para visitar Sao Paulo y Rio de Janeiro. Por cierto, Rio de Janeiro es una ciudad con enorme turismo y bien vale la pena que reserves tu hotel con suficiente antelación para garantizar cupo, porque de lo contrario puedes llevarte malas sorpresas: tarifas mucho más altas o incluso hoteles sin disponibilidad.

Mi viaje se daría a finales de diciembre, para pasar 31 en Rio de Janeiro y te cuento que con 6 meses de antelación muchos hoteles ya se encontraban agotados. Qué tal?

Sigue leyendo si quieres ser un viajero cada vez más inteligente y aprender a conseguir Hoteles Económicos. Se trata de aprender a buscar información en Internet, conocer algunas páginas web seguras para comprar y algo súper importante: comparar siempre con el hotel, porque allí puede estar la clave para conseguir las mejores tarifas y los mejores beneficios.

Muchos viajeros se acostumbran a comprar en agencias de viajes físicas o a través de agencias de viajes online como Expedia, Despegar, MuchoViaje, Kayak, etc. Debo decir que son compañías muy serias y confiables en la industria de viajes, pero siempre recomiendo ir directamente a la fuente, al hotel, la mejor manera de conseguir Hoteles Económicos.

Reserva Directamente Con El Hotel y Consigue Excelentes Hoteles Económicos

Ya en varias ocasiones me ha pasado que encuentro una buena tarifa en Internet, digamos en una agencia online, pero al comparar con la página del hotel o contactar directamente a servicio al cliente me encuentro con mejores condiciones. Para el caso de Rio de Janeiro estuve buscado hoteles en Expedia.com y me sorprendió una excelente tarifa en el hotel Bourbon Convention Ibirapuera de Sao Paulo. Se trataba de una habitación para 3 adultos, por 3 noches, con un costo total de 600 dólares.

Expedia es una excelente compañía, pero en algún momento vi otra buena tarifa en este portal para un hotel en Ciudad de Panamá y al contactar a servicio al cliente del hotel me llevé tremenda sorpresa… me respondió el propio gerente del Hotel Radisson Sumit y me confirmó que la tarifa de Expedia era para 2 adultos y NO para 4 adultos como lo decía Expedia. Mi beneficio… el gerente me dio una mejor tarifa que la de Expedia, pero para 4 adultos.

Ten en cuenta siempre esto si quieres conseguir Hoteles Económicos y con la mayor seguridad. Es muy importante que trates de ubicar directamente al hotel, busca su página web y cotiza directamente con ellos. Ideal que puedas escribir a servicio al cliente y confirmar la tarifa que veas en otro portal, por ejemplo la de Expedia; de esa manera podrás comprar con mayor seguridad.

Volviendo al caso de Rio de Janeiro, ubiqué la página del hotel y aunque no pude cotizar en línea porque el sistema parece que estaba caído, logré tomar el email de servicio al cliente y escribir. Me dijeron que la tarifa de Expedia era correcta, sin embargo ellos me dieron una mejor tarifa por 550 dólares. Un ahorro de 50 dólares frente a Expedia.

Sin embargo sabes qué fue lo mejor? que al reservar directamente con el hotel me permitían pagar cuando llegara al hotel, es decir durante el check in. Si pagaba con Expedia debía pagar de inmediato, es decir, mi tarjeta de crédito sería cargada en el momento de hacer la reserva.

Ojo con esto para que consigas Hoteles Económicos de la mejor manera, siendo un viajero inteligente. Expedia en muy pocas ocasiones permite las 2 opciones: pagar de inmediato o pagar en el hotel. Sin embargo muchos hoteles te permiten pagar cuando llegues allí, y no de manera anticipada.

Finalmente es bueno que tengas en cuenta que al contactar directamente con el hotel puedes hacer requerimientos especiales y obtendrás así mayores beneficios (por ejemplo 2 habitaciones conjuntas, una habitación con buena vista, una habitación cerca al ascensor, etc)

Shares