Encontré un artículo bastante interesante en el diario ElTiempo.com de Colombia que me llamó poderosamente la atención y quiero compartirlo contigo. Lo escribió Adriana Garzón, directora de la revista Viajar y explica muy bien cómo hoy en día el viajero cuenta con toda la información necesaria para vivir una experiencia previa al viaje y disfrutar más de las vacaciones. Las redes sociales y las aplicaciones son las protagonistas.

El artículo dice lo siguiente:

“Qué delicia es preparar un viaje! También es estresante y absorbente, no lo dudo. Pero realmente es un placer cuando se le puede dedicar el tiempo que demanda. Una tarea en la que se logra prácticamente viajar antes de viajar. Me refiero a esa realidad que vivimos hoy gracias a las redes sociales, a la gran cantidad de información que abunda en Internet y a las innumerables opciones de planes y tarifas que ofrecen las agencias de viajes, las aerolíneas y los portales de turismo.

La antesala del último viaje familiar, en la pasada temporada de vacaciones, fue estresante por la gran cantidad de información y opciones, y la toma de decisiones… pero al final, muy divertida. Los días anteriores al viaje tuvimos largas sesiones en las que a través del programa informático Google Earth y de páginas de museos y sitios turísticos hicimos visitas virtuales en tercera dimensión a los lugares que íbamos a visitar, al punto que un día dije en burla: “¡Ya para qué vamos!”

Es cierto. Hoy existen muchas alternativas para ir a la fija y conocer de antemano los servicios y los destinos que se visitarán. Es posible ver y seleccionar la ubicación en el avión, el tren o el bus en el que se va a viajar, conocer los hoteles en videos o en fotos panorámicas de 360 grados, ‘entrar’ a los museos y hasta ‘volar’ por las calles por las que se va a caminar.

Además, se pueden leer o escuchar en voces vivas y actualizadas opiniones de otros viajeros que reportan desde el clima y la ropa que se debe llevar, hasta lo bueno, lo malo y lo feo de los sitios y de los servicios. Blogs viajeros, páginas de Internet, revistas y periódicos, portales de servicios turísticos, agencias virtuales y las redes sociales hacen parte de las opciones.

Ya no nos puede sorprender un hotel por malo, pues basta ver los comentarios de otros huéspedes para saber a dónde se va a llegar, o volar virtualmente por su vecindario para tener claridad sobre su ubicación.

Quizás esto resta mucho al factor sorpresa con el que viajábamos antes, pero es tranquilizante en un mundo que a veces complica la vida del viajero. Es mejor ir sobre seguro

Estoy muy de acuerdo con Adriana en todo lo que dice. Es muy importante que seas un viajero inteligente y NO lo dejes todo al azar. Los Viajes Online significan vivir una experiencia previa al viaje, comprar anticipadamente para conseguir las mejores tarifas en pasajes aéreos, en hoteles, alquiler de autos, etc. Comprar Viajes Online significa tener información privilegiada, que muchas veces no tiene un asesor, y que tu estás en capacidad de conseguir gracias a las redes sociales y a una cantidad de aplicaciones de viajes que puedes usar para que tu viaje sea mucho más provechoso.

Déjame saber tu experiencia comprando Viajes Online o usando las redes sociales para viajar, y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Tiquetes Aéreos Económicos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.