Shares

Cuando planificamos un viaje en lo que menos pensamos es en los riesgos que podemos correr, pero es muy importante ser un viajero precavido y contratar seguros de viaje para salir de casa con mayor tranquilidad y disfrutar plenamente de nuestras vacaciones o de un viaje de negocios. Normalmente cuando se contrata un viaje con una agencia de viajes, el paquete incluye algún tipo de seguro de viaje. Sin embargo, ¿qué pasa cuando se viaja independiente?

En este portal se recomienda al viajero que personalice sus viajes, de acuerdo a sus gustos, necesidades y presupuesto. Yo en lo personal hago de Internet mi propia agencia de viajes online y comienzo mi aventura desde mucho antes de partir a destino; hace muchos años NO viajo a través de una agencia de viajes, prefiero por mi cuenta diseñar el viaje a mi medida, cotizo mis tiquetes aéreos con las mejores tarifas del mercado y reservo hoteles directamente con ellos para conseguir buenos ahorros y mayores garantías. Así mismo hago con el alquiler de autos, con las entradas a parques de entretenimiento, a zoológicos y acuarios, a espectáculos u obras de teatro, etc.

Por lo anterior, es muy importante que si realizamos el viaje por nuestra cuenta, debemos considerar también la contratación de un seguro de viaje.

¿Por Qué Es Necesario Contratar Un Seguro De Viaje?

Al viajar pueden surgir emergencias médicas por accidente, enfermedad, alergias, fracturas, etc.; circunstancias que implican atención y prestaciones costosas. También puede suceder que cancelen tu vuelo, se extravíe o roben tu equipaje o podrías encontrarte en circunstancias de fuerza mayor que provoquen la cancelación del viaje o volver a casa antes de tiempo.

Todos estos inconvenientes se pueden presentar más allá de tu buena salud o de lo prevenido que puedas ser; nadie está exento de vivir una situación que termine con sus anheladas vacaciones. Por ello la importancia de contratar un seguro de viaje que pueda ofrecerte la protección necesaria y la posibilidad de resolver estas situaciones inesperadas.

Si tienes una tarjeta de crédito seguramente tienes un seguro de asistencia médica en viajes con una cobertura básica, además de asistencia en caso de pérdida o extravío del equipaje. Infórmate bien con tu banco para conocer los montos y conceptos de cobertura. Yo en lo personal NO contrato ni pago seguros de asistencia médica cuando viajo dentro de mi país porque cuento con mi seguro médico obligatorio que normalmente tienen las personas (seguridad social). Además tengo la protección adicional de mi banco con el cual tengo la tarjeta de crédito, tal cuál lo mencioné.

Sin embargo, para viajes al exterior SI es muy importante que contrates un seguro de asistencia médica con unas coberturas un poco más completas y especiales. Lo importante con algunos de estos seguros, que pueden tener costos muy económicos desde unos 50 dólares, es que en caso de requerir atención médica NO necesitas pagar de tu dinero para que luego te reembolsen. En algunos casos SI lo debes hacer pero igual cuentas con tu protección.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares