Shares

En una encuesta que realicé en Colombia a varios grupos de edades, entre hombres y mujeres, pregunté cuales eran los motivos por los cuales no hacían compras de Viajes Online. A pesar de que un porcentaje muy alto, cercano al 90%, manifestó que ha hecho compras de algún tipo en internet, otro porcentaje importante, en promedio un 50%, manifestó que no ha hecho compras de Viajes Online, llámese tiquetes aéreos, reservación de hoteles, alquiler de autos, eventos de entretenimiento, etc.

Esto muestra el potencial de crecimiento que tiene el mercado de Viajes Online en países como Colombia pero también en general en los vecinos latinoamericanos. Aquí expongo los principales motivos por los cuales la gente todavía no compra sus Viajes Online y aprovecho para hacer algunos comentarios y sugerencias:

1. No se cotizar los precios más bajos del mercado: para tiquetes aéreos siempre vas a encontrar las mejores tarifas en internet (agencias de viajes online o portales de aerolíneas); recomiendo cotizar con agencias de viajes online como fuente de información para saber qué aerolíneas vuelan en determinado trayecto y en qué horarios (podrías usar Despegar, Travelocity, MuchoViaje, etc); con información de vuelos y precios de estas agencias ve directamente a la página de la aerolínea que ofrezca la mejor alternativa y revisa la tarifa del mismo vuelo que cotizaste en la agencia online. Compara entre agencia y aerolínea. Allí tendrás el precio más bajo del mercado.

2. Siento temor a estafa, es inseguro: el colombiano y de por sí el latino es bastante prevenido y desconfiado, le cuesta un poco creer en la palabra del otro cuando hay negocios de por medio. En materia de Viajes Online hay páginas y compañías del sector muy reconocidas que ofrecen toda la seguridad y garantía, de esta manera no debes sentir temor de hacer tus compras online. Es importante que te informes un poco sobre la empresa a la que le piensas comprar para reducir los riesgos.

3. No tengo tarjeta de crédito: es respetable la gente que no tiene tarjeta de crédito por razones financieras o personales. Sin embargo es muy importante tener una no sólo por todos los beneficios que prestan (cobertura por perdida de equipaje, asistencia médica en el exterior, etc) sino porque es fundamental en caso de emergencia si nos encontramos fuera del país. Además por todas las ofertas en materia de Viajes Online. Sin embargo también puedes comprar tiquetes aéreos nacionales o hacer algún tipo de reserva local de auto y hotel sólo con tu tarjeta débito (en este caso no requieres tarjeta de crédito)

4. ¿Quién responde mis inquietudes? No hay agilidad en la información: en realidad internet es el canal más ágil y con mayor información al viajero. La información ya está allí. En las páginas de agencias de viajes online, aerolíneas, hoteles, etc, encuentras toda la información que requieres y a solo un clic; además existen comunidades de viajeros que pueden resolver tus inquietudes sobre sitios de interés, hoteles, etc. Si persisten dudas puedes contactar a la compañía por teléfono o correo electrónico pero realiza finalmente la compra online para tener mejores tarifas.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares