Shares

Según una importante firma de consultoría, las reservas mundiales de Viajes Online ya alcanzaron una facturación de 313.000 millones de dólares en el año 2012; se estima que 1 de cada 3 compras de viajes se realizaron directamente en Internet. Dicha consultora también consideró que el crecimiento de los Viajes Online para el año 2011 fue de 6%, igual cifra para el periodo 2012; esto significó un crecimiento 2 veces más rápido que el mercado en general.

Europa y Estados Unidos representan cerca del 80% del mercado de Viajes Online, hecho que impresiona por su magnitud. En estos países el Internet desde hace muchos años es considerado el mejor aliado de los viajeros no sólo para comprar sus viajes sino para planificar, investigar sobre el destino y encontrar sitios de interés recomendados por terceros. A pesar de esto se espera una drástica caída en las cuotas de ventas de dichas regiones porque se esperan altas participaciones de los mercados asiáticos y latinoamericanos.

Esto es muy interesante para analizar puesto que la tendencia indica que disminuye el monopolio actual que tiene Estados Unidos y los países europeos y de esta manera las compañías de Viajes Online enfocarán sus esfuerzos y estrategias hacia los países emergentes dentro de los cuales los países latinoamericanos cobran una alta importancia. Muestra de esto es que en el primer semestre del 2011 la conocida agencia de Viajes Online MuchoViaje inició operaciones en Colombia, haciendo alianzas con importantes agencias locales para concentrarse en un mercado en crecimiento.

Es bien sabido que en los países latinos las nuevas tendencias y tecnologías llegan tarde pero llegan; las generaciones jóvenes, especialmente, quieren experimentar nuevos desarrollos o herramientas para conseguir mayores beneficios, mejorar su calidad de vida o simplemente ir con la tendencia. En materia de Viajes Online los desarrollos y avances han sido ilimitados y los viajeros ya contamos con todas las herramientas necesarias para encontrar excelentes ofertas y destinos, tenemos la posibilidad de personalizar nuestros viajes desde la comodidad del hogar y además se tienen todas las condiciones de seguridad y garantía para hacer nuestras compras online sin ningún problema.

La llegada de agencias de Viajes Online a los países latinoamericanos tiene como gran beneficiado al viajero. Sin embargo puede resultar en saturación de información, uno de los obstáculos para encontrar ofertas y diseñar nuestros viajes. Por eso es importante tener una metodología para llevar a cabo nuestros viajes y comprar todo o la mayor parte de nuestro viaje directamente en internet. Es fundamental dominar un par de páginas para comprar tiquetes aéreos, reservar hoteles, alquilar autos, etc, pero también sacar el tiempo para evaluar nuevas herramientas o páginas que puedan mejorar nuestras búsquedas.

En este portal la misión principal es enseñar las técnicas más modernas y efectivas para configurar y comprar nuestros Viajes Online con la mejor relación calidad y precio, y de manera segura. Adicionalmente construir metodologías y procedimientos para armar nuestros viajes paso a paso.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares