Dar con un buen hotel cuando viajamos al exterior es muy importante porque si al llegar a destino nos encontramos con una mala sorpresa podríamos terminar afectando nuestro viaje. Nadie quiere llegar a un hotel que este mal ubicado con respecto a los sitios de interés, que tenga instalaciones viejas y de poco agrado o pasar un mal rato con el servicio al cliente. Es fundamental aprender algunos puntos básicos para dar con un buen hotel y tener mayor calidad en nuestros viajes.

¿Cuáles son los beneficios de reservar Hoteles Online?

Al usar internet como herramienta para configurar y comprar nuestros viajes podemos tener acceso a gran cantidad de información que no conseguimos en una agencia de viajes o en el mejor folleto o catálogo publicitario. Reservar buenos Hoteles Online requiere de ciertas habilidades y procedimientos pero cualquiera de nosotros lo puede hacer. Con el tiempo se convierte en un arte y la mejor recompensa es la satisfacción de haber encontrado una gran opción en hoteles de acuerdo a nuestras necesidades y presupuesto.

Aquí resumo los principales beneficios de reservar Hoteles Online:

  1. Acceso a páginas especializadas en búsqueda segmentada de hoteles que nos facilitan la identificación de las mejores alternativas de acuerdo a características como tarifa, ubicación, número de estrellas, calificación, etc.
  2. Acceso a fotos, videos, comentarios de otros viajeros, ubicación en mapa e información general del hotel para tener una completa idea y saber qué esperar del hotel. Es lo que denomino “tener una experiencia previa como viajero” y no esperar a vivirlo para contarlo.
  3. Acceso a las diferentes tarifas y características de habitaciones, servicios incluidos y políticas de cancelación.
  4. Total seguridad durante el proceso de compra siempre y cuando se tomen algunas medidas de prevención básicas.

Pero…¿Cómo sacar provecho realmente de internet y conseguir las mejores tarifas al reservar nuestros Hoteles Online?

Te recomiendo usar buscadores de hoteles reconocidos a nivel mundial como Hoteles.com o Tripadvisor.es; allí podrás tener toda la información que necesitas y acceder a los beneficios mencionados arriba pero en lo posible trata de ir directamente a la página web del hotel para proceder con la reserva. ¿Ya sabes por qué?

Al reservar tus Hoteles Online directamente en la página del hotel tienes 3 ventajas espectaculares:

  1. Normalmente vas a encontrar las mejores tarifas; si compras a través del buscador podrías terminar pagando una comisión.
  2. Al reservar directamente con el hotel lo que haces es suministrar tus datos de tarjeta de crédito para confirmar la reserva pero el pago normalmente se hace en el momento del check out o cuando salgas del hotel. Al comprar en un buscador debes pagar en el momento de la reserva, es decir, anticipado.
  3. Si el idioma no es un impedimento, podrías contactar el servicio al cliente del hotel por teléfono o email y hacer todas las preguntas que quieras; incluso solicitar recogida en el aeropuerto, sugerir un tipo de cama, etc.

Aprovecha todo lo que nos ofrece internet en materia de Hoteles Online y haz tu reserva para tu próximo viaje.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.