Shares

La industria de los Viajes Online representa la industria de mayor facturación a nivel mundial, en términos de comercio electrónico. Al sumar todas las transacciones diarias que se hacen en Internet por compra de tiquetes aéreos, reservaciones de hoteles, autos,  cruceros, etc., se tiene un valor récord, que supera a cualquier otra industria en Internet. El negocio de los Hoteles Online funciona muy bien en el mundo, pero parece que todavía no mucho en Colombia.

A nivel mundial, y especialmente en países con un turismo desarrollado, se presenta la situación de que las compañías hoteleras cuentan con portales web apropiados y optimizados para generar buenos ingresos, ofreciendo sus mejores tarifas en el canal online y haciendo posible que los clientes reserven sus cuartos con una tarjeta de crédito, hasta con un año de anticipación, sin tener que pagar por adelantado. Se hace la reserva y se paga cuando se haya disfrutado del hotel, en el momento de la salida o del check out. Así debe funcionar la industria de la reservación de los Hoteles Online.

La Situación De Los Hoteles Online En Colombia: Mucho Por Mejorar

¿Qué pasa con el negocio de los Hoteles Online en Colombia? En Colombia y en algunos países en Latinoamérica parece que todavía hay mucho por mejorar en cuanto al sistema que ofrecen los hoteles para que sus clientes puedan reservar cuartos a través de sus páginas web, desde la comodidad de su hogar u oficina, y sin tener que anticipar dinero… sólo mediante el registro de una tarjeta de crédito.

Viajar es sin duda alguna mucho más fácil y placentero hoy en día que hace un par de años. Hoy podemos hacer de Internet nuestra propia agencia de viajes online y mediante unos procedimientos sencillos pero poderosos podemos chequear un par de páginas web especializadas en hoteles, leer un par de críticas de otros viajeros, comparar precios y reservar el hotel más favorable, de acuerdo a nuestros gustos y presupuesto. Te invito a planear y reservar tus Hoteles Online.

El problema que he identificado en Colombia es el siguiente: Un alto porcentaje de hoteles, quizá un 70%, NO cuenta con una página web optimizada, eficiente, con las mejores tarifas y que permita hacer reservaciones online con una tarjeta de crédito, sin tener que anticipar dinero. Hace un tiempo le coticé a una amiga un par de hoteles en Cartagena y me llevé la sorpresa de que para hacer una reserva había que llamar directamente al hotel o llenar una solicitud por medio de la página web y a vuelta de correo electrónico enviaban las tarifas y las instrucciones para transferir un dinero por adelantado, con el fin de asegurar la reserva. ¿Qué pasa con un turista que vive fuera del país? ¿Cómo tramita entonces su reserva? Esto es totalmente ineficiente, hay que salir de casa y hacer filas en un banco para poder hospedarse en un hotel.

En países como Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Panamá, puedes hacerlo todo desde la página web del hotel, registrando una tarjeta de crédito sólo para asegurar tu reserva y OJO con esto: puedes reservar tus Hoteles Online hasta con 1 año de antelación, sin cargar algún valor a tu tarjeta de crédito, sólo pagas en el check out y además puedes cancelar la reserva unos días antes de la fecha de llegada, sin pagar alguna penalidad.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares