Shares

Es normal que los hoteles tengan clientes satisfechos y clientes insatisfechos; puede ser el hotel más lujoso, el más admirado, el más nuevo, el mejor ubicado, etc,. pero siempre habrá un cliente que tenga un comentario negativo porque la percepción de servicio al cliente es muy diferente entre las personas. Internet es el canal indicado para presentar críticas sobre un producto o servicio y hoy en día la reputación de Hoteles Online está expuesta al público.

Muchos viajeros apasionados quieren compartir sus experiencias de viajes con otras personas y aunque podría pensarse que hay mayor tendencia a presentar críticas negativas en foros y redes sociales de Hoteles Online, hay estudios que indican que existen 4 críticas positivas por cada crítica negativa. En mi experiencia personal, me he visto más motivado a realizar críticas positivas porque prefiero recomendar un buen hotel y ayudar a mejorar la calidad del viaje de otras personas, que desgastarme en hablar mal de un sitio que seguramente no visitaré de nuevo…

La Reputación De Los Hoteles Online

Lo más importante es que los hoteles aprendan de sus propias experiencias y tengan una fuente de retroalimentación en cada una de las críticas que presentan sus huéspedes. Tripadvisor es para mi gusto, y hasta la fecha, la herramienta más valiosa y útil para configurar y reservar Hoteles Online. Es la comunidad de viajeros más grande del mundo y allí encuentras toda la información que requieres para seleccionar el mejor hotel posible para tus gustos y presupuesto.

En Tripadvisor la gente expresa libremente sus experiencias, hace críticas sobre todos los servicios que presta el hotel en cuanto a calidad de las instalaciones, alimentación, ubicación del lugar, relación calidad/precio, etc. Existe incluso un ranking que te muestra desde el hotel mejor calificado hasta el hotel con la calificación más baja. También puedes ver una tabla de puntuación de los viajeros con el número de críticas por cada categoría: excelente, muy bueno, normal, malo y pésimo.

Como ves, esta herramienta se convierte en algo de mucha utilidad para mejor nuestra calidad en los viajes y así evitar encontrarnos con una mala sorpresa cuando lleguemos a destino. La reputación de los Hoteles Online está totalmente expuesta y un portal como Tripadvisor puede convertirse en el terror para muchas compañías hoteleras que no salen favorecidas con las críticas; sin embargo NO toman las medidas adecuadas para corregir sus fallas, para responder a las críticas negativas de los clientes y hacer una gestión por compensarlos en una nueva visita, y muchas veces gastan tiempo y recursos en demandar sitios web, en lugar de enfocar esfuerzos en aprovechar las críticas de los viajeros para mejorar sus servicios.

Siempre he recomendado a mis suscriptores, y a todos los viajeros en general, reservar sus Hoteles Online, que sigan un procedimiento básico para conseguir el mejor posible y como parte de ese proceso recomiendo sitios web como el de Tripadvisor por su excelente información, que permite mayor calidad en nuestros viajes.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares