Cuba es otro cuento, es otro mundo, pero bastante fascinante y encantador. Una de las noches más especiales de mi vida tuvo lugar en el Hotel Nacional de La Habana, un 31 de diciembre, en un salón muy especial donde celebré la llegada de un año nuevo en compañía de mi familia. Estuve unos 3 días en La Habana y realmente la pasé muy bien, es una ciudad con mucha magia y excelente para recorrer a pie. Bien vale la pena visitar Cuba.

La Habana: Ciudad Mágica y Especial 1

El cubano es muy amable con el turista, toda vez que es un país cuyos ingresos dependen en altísimo porcentaje del turismo. Iba con una idea de este país pero me llevé otra muy diferente, más optimista y positiva. Ahora vemos una Cuba mucho más abierta al mundo, a los negocios, a la propiedad privada. Algo que me llamó mucho la atención son los restaurantes tipo “Paladar”, restaurantes caseros, atendidos directamente por su dueño, en su casa, y es una forma muy común de generar buenos ingresos y aprovechar la cantidad de turistas que llegan (para el año 2013 se esperaba superar la cifra de 3 millones)

Por cierto, quiero recomendarte 2 sitios excelentes para comer: Restaurante Doña Eutimia, considerado el mejor restaurante de La Habana, según Tripadvisor. Es realmente bueno y su comida es exquisita. Está ubicado en la zona histórica de la ciudad.

El otro restaurante es Doña Carmela, en el sector del Morro. Si hay algo delicioso para disfrutar en Cuba es su gastronomía y por supuesto sus mojitos. Te recomiendo un artículo que hice sobre mi visita a Cuba, con todo el itinerario y recomendaciones. Clic Aquí.

La Habana: Ciudad Mágica y Especial 2

Son muchos los vuelos directos que llegan a Cuba procedentes de grandes capitales de países como Canadá, Francia, Argentina, Colombia, Rusia y Alemania. Me llamó también la atención ver muchos asiáticos visitando el país.

Hice un video en La Habana y quiero que lo disfrutes aquí debajo. Me encuentro en la histórica Plaza de la Revolución y te muestro imágenes del Capitolio y del famoso show de baile “Le Parisien”. No te pierdas al final del video un paseo que di en el “Coco Taxi”, un medio de transporte muy particular en La Habana.

La Habana: Ciudad Mágica y Especial 3

Disfruta Cuba, uno de esos grandes Destinos Turísticos que debes visitar alguna vez en la vida.