La Finca del Cafe - Paisaje Cultural Cafetero colombiano - domineviajesonline.com

Colombia es una país megadiverso, lo tiene todo, montañas, nevados, bosques, páramos, ríos, lagos, 2 océanos, aves y flores. También es el país de la gente amable, de las mujeres hermosas, de la cumbia, la salsa y el vallenato. Pero hay algo que atrae a muchos turistas.. el café y toda la cultura detrás de la bebida más consumida del mundo. Tuve la experiencia de disfrutar de La Finca del Cafe, en pleno corazón del Paisaje Cultural Cafetero colombiano.

En la Finca del Cafe serás atendido por su propietaria, Luz Nelly Díaz, una mujer encantadora y gran anfitriona de la cultura cafetera. Te recibirán con una buena taza de café para entrar en ambiente. Si quieres disfrutar de majestuosos paisajes, en pleno contacto con la naturaleza, debes visitar este lugar. Ofrecen alojamiento en 8 habitaciones confortables, tipo campestre. Cada habitación tiene un nombre alusivo a pinturas en óleo hechas por su propietaria y que se encuentran en las habitaciones. Estuve hospedado en “Atardecer” con una vista maravillosa sobre los cafetales y las montañas imponentes del Paisaje Cultural Cafetero colombiano.

El tour del café dura 3 horas y podrás vivir una gran experiencia en torno a la cultura cafetera: su cultivo, recolección, calidad, secado, preparación, etc. Es increíble todo el trabajo artesanal que conlleva el café colombiano; es por ello que es el más suave del mundo y uno de los más consumidos en el planeta. La Finca del Cafe está ubicada en la Vereda Guacas, cerca de la Universidad Unisarc de Santa Rosa de Cabal, a unos 30 minutos de Pereira y Manizales.

Te dejo con un video de esta gran experiencia para que te animes a visitar la Finca del Cafe, uno de los destinos turísticos más importantes en Colombia. Ingresa su página web www.lafincadelcafe.com y haz tu reserva.