La Isla de San Andrés es uno de los principales Destinos Turísticos de Colombia, un paraíso lleno de encantos y de maravillosas playas de fina arena blanca. Sus aguas de siete colores hacen de San Andrés un espectáculo de belleza indescriptible. Esta isla es el lugar ideal para unas vacaciones inolvidables, bien sea en compañía de tu familia, de tu pareja o de unos buenos amigos. Vale la pena visitar este hermoso lugar…

Soy de Colombia y me siento orgulloso de contar con lugares tan maravillosos como la Isla de San Andrés, uno de mis Destinos Turísticos favoritos al interior de mi país. Definitivamente las mejores playas de Colombia están en este lugar y si quieres tener unas vacaciones inolvidables, desconectarte de la rutina diaria, de las malas energías y del estrés laboral, no lo pienses dos veces: visita la paradisiaca Isla de San Andrés en Colombia.

La gastronomía en este lugar es muy variada, compuesta por platos elaborados en base de pescados, langostas y cangrejos. Hay un plato que es bastante tradicional: el rondón, una cazuela con pescados y caracoles.

La diversidad también queda evidente en los ritmos tropicales que suenan en el lugar: reggae, merengue, vallenato y salsa son sólo algunos de ellos, aportando un toque de magia especial a San Andrés.

He tenido el privilegio de visitar varias islas en el Caribe como Curacao, Aruba, Bonaire, St Thomas y St. Maarten, sin embargo puedo decir que la Isla de San Andrés se ratifica como uno de mis Destinos Turísticos favoritos en materia de playas. No hay nada que envidiar a otros paraísos como Eagle Beach en Aruba y Cabana Beach en Curacao.

Para los que disfrutan del mar, una buena opción es hacer el paseo de lancha hasta llegar a Johnny Cay, una pequeña isla que puedes divisar desde San Andrés. Cuenta con lindas palmeras y cocoteros, arena clara y aguas cristalinas. La extraordinaria belleza del lugar y el reggae que suena en todo momento muestran por qué el Caribe es una tierra tan fascinante y llena de encanto. Otra alternativa es la Playa de Bahía Sardina, de espectacular tono azul y gran infraestructura hotelera.

Se dice que el mar de San Andrés es de siete colores por los variados tonos de sus aguas, donde es posible ver corales y peces coloridos, pero además practicar el buceo y diferentes deportes náuticos.

Aquí te presento algunas de las atracciones que puedes visitar en San Andrés, uno de los Destinos Turísticos más importantes de Colombia:

  • El Peñón, un paredón rocoso de 30 metros de altura y formado en piedra caliza
  • El Acuario, un auténtico acuario natural con gran diversidad de fauna marina
  • La Laguna Big Pond, de agua semisalada y muy apta para los deportes de aventura
  • La Cueva de Morgan
  • El Hoyo Soplador, un túnel abierto en la tierra por las olas y desde donde salen chorros bastante altos; ofrece un inusual espectáculo

Disfruta este espectacular VIDEO aquí abajo, realmente me encanta y es la mejor manera de invitar al viajero a disfrutar de uno de los maravillosos Destinos Turísticos que existe en el mundo.