Muchos coinciden en que el invento más revolucionario del siglo XX fue la Internet. Sin lugar a dudas, esto cambió la noción del tiempo y la distancia, la manera de relacionarnos, de trabajar e incluso de viajar. Años atrás, viajar significaba lanzarse a lo desconocido; hoy en día, internet se constituye en una agencia de Viajes Online para comenzar nuestro viaje antes de llegar a destino.

Para emprender unas vacaciones inolvidables no es necesario tener mucho dinero ni gastarse una suma excesiva; sólo se requiere de tiempo y paciencia para invertir unas horas navegando en internet; la clave en todo esto es la anticipación y no dejar todo para última hora de manera que podamos encontrar buenas ofertas en tiquetes aéreos, hoteles, alquiler de autos, etc, y así poder ahorrar unos cuantos dólares o euros.

¿Por qué Internet se constituye como una agencia de Viajes Online?

Hay múltiples portales en la red con diferentes opciones para comprar todo tipo de servicios y productos relacionados con nuestro viaje. Sin embargo, hay muchos otros que facilitan la búsqueda de ofertas o buenos precios en tiquetes aéreos, presentan información importante de nuestro destino y también agrupan críticas y comentarios sobre hoteles, restaurantes, sitios de interés, etc.

Predicción de tarifas en tiquetes aéreos

Existen portales en internet que sugieren el momento más adecuado para comprar y obtener el mejor precio de un tiquete aéreo. Por ejemplo www.farecast.com se considera uno de los ejemplos de sistemas inteligentes en el mundo del turismo y los Viajes Online. Las sugerencias de esta página se basan en predicciones anteriores, de acuerdo con la ruta y la temporada e incluso teniendo en cuenta variables como el comportamiento del dólar.

Redes Sociales para viajar

Internet se constituye en una agencia de Viajes Online porque estamos hablando de la autopista de la información; lo que no se encuentre en internet no existe. Las personas han acudido a las agencias de viajes tradicionales porque valoran la asesoría e información que pueden brindar pero nada te brinda una información más actualizada y completa que internet. En redes sociales como Facebook, Tripadvisor, Youtube, Foursquare, etc, podemos encontrar toda la información que requerimos sobre un destino, restaurante, tienda, hotel, museo, etc. Sólo basta ingresar el sitio en cuestión y de inmediato tenemos acceso a fotos, videos, críticas y comentarios de otros viajeros.

¿Alojamiento Gratis?

Así es, más bien para el tipo de aventureros y amantes de los Viajes Online existe un portal en internet que hace posible que con un bajo presupuesto o incluso sin dinero puedas hospedarte en la ciudad que quieras. Gracias a Couchsurfing (surfear en un sofá) tenemos una red social de intercambio de hospedaje gratuito que cuenta con 2,5 millones de seguidores quienes ofrecen un sofá a cambio de tener también ese privilegio cuando lo necesiten.

Como vez, Internet es nuestra propia agencia de Viajes Online y desde la comodidad de nuestro hogar tenemos acceso a estos y otros portales interesantes para configurar y comprar nuestro próximo viaje.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.