Shares

Las agencias de viajes tradicionales deben profesionalizarse cada vez más, deben especializarse y hacer uso de Internet para adaptarse a las nuevas tendencias en materia de viajes. La industria de los Viajes Online es la de mayor crecimiento y también la más grande, cuando hablamos de comercio electrónico. Internet ha hecho posible un desarrollo exponencial en la compra de viajes y esto debe ser visto por las agencias de viajes como un aliado, NO como un enemigo.

Muchos viajeros utilizan Internet y dominan este canal cada vez más para configurar y comprar sus Viajes Online, buscando las mejores tarifas, mayor calidad y por supuesto seguridad. Hoy en día podemos hacer de Internet prácticamente nuestra propia agencia de viajes, desde la comodidad del hogar o la oficina, sin tener que acudir a la asesoría de un experto en viajes y pagar por ella.

Lo anterior debe ser visto por las agencias de viajes no tanto como una amenaza sino como una oportunidad y un gran reto para ser más profesionales en sus tareas y brindar mejores servicios a sus clientes. Europa es una región pionera en temas de Viajes Online y España es una excelente muestra de ello, país en donde han hecho bien la tarea, ya que Internet se ha consolidado como una herramienta de trabajo de los agentes y de los prestadores de servicios turísticos para buscarle información al viajero. Allí se han dado cuenta de que ellos y la tecnología NO son excluyentes, sino complementarios. En España es normal que una agencia de viajes le cobre a un pasajero una tarifa de 100 euros por asesorarlo.

En los países latinos falta mucho por hacer ya que la cultura de Viajes Online no ha sido bien desarrollada; un obstáculo para que Internet sea más usado por las personas y por las agencias de viajes es el fraude con las tarjetas de crédito. En Colombia, por ejemplo, se estima que la penetración de Internet en los servicios que prestan las agencias de viajes NO supera el 18%, y esto obedece a que el fraude electrónico es muy frecuente en este país. Sin embargo, quiero decir que si tomas una precauciones básicas necesarias podrás comprar Viajes Online con seguridad.

Internet es visto como un elemento fundamental que sirve para organizar viajes independientes; es muy útil para quienes prefieren comprar por su cuenta los tiquetes aéreos, hacer reservación de hoteles y cruceros, alquilar autos y contratar otros servicios turísticos. Internet es el mejor aliado para quienes viajan bastante y saben moverse en cualquier parte. Sin embargo, para aquellos viajeros que no son muy experimentados en materia de Viajes Online, que no dominan bien la tecnología o no saben mucho sobre el destino, quiero decirles que pueden aprender de manera fácil y sencilla, siguiendo una metodología que he desarrollado por muchos años. En este portal vas a encontrar mucha información al respecto y te invito a que la revises, pensando siempre en que NO hay mejor manera de viajar y mayor satisfacción que configurar nuestro viaje según nuestros gustos y presupuesto, y haciéndolo por nuestra cuenta.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares