Shares

Muchos empresarios hoteleros manifiestan un poco de preocupación frente a las críticas que dejan viajeros en páginas web especializadas en Hoteles Online. Ellos piensan que cuando una persona deja un comentario o crítica sobre un hotel en Internet por lo general tiende a registrar críticas negativas, en lugar de hacer un comentario positivo sobre el hotel (servicio, instalaciones, ubicación, habitaciones). Sin embargo un estudio realizado sobre este tema confirma lo contrario.

Podría sonar un poco lógico que cuando una persona tiene una mala experiencia con un producto o servicio, tiene mayor disposición a comentar sobre el caso y quejarse, bien sea directamente con el proveedor, a través de las páginas de las compañías en las redes sociales o en portales especializados sobre el tema, o simplemente mediante el boca a boca para advertir a la mayor cantidad de gente posible para que se abstenga de hacer la compra.

Hoteles Online: Existen 4 Críticas Positivas Por Cada Crítica Negativa

Para sorpresa de muchos, un estudio realizado por ReviewPro (el cual consistió en un análisis de 90 millones de opiniones en Internet, en 10 idiomas diferentes y en diversas páginas web de Hoteles Online y agencias online) encontró datos muy interesantes:

  • 66% de las críticas fueron positivas
  • 28% fueron neutrales
  • 12% fueron negativas

Esto demuestra claramente que la retroalimentación online NO solo se refiere al aspecto negativo (como muchos dueños de negocio podrían pensar) sino que por lo general, en el caso de los hoteles, las personas que tienen experiencias positivas también tienden a compartirlas.

En mi caso personal debo decir que he realizado un par de críticas de hoteles en los cuales me he hospedado, en viajes al exterior, y ambas fueron positivas. Yo sentí tal motivación de compartir tan gratas experiencias con otros viajeros que una vez regresé de mi viaje registré mis comentarios en el reconocido portal TripAdvisor, que representa la mayor comunidad de viajeros del mundo, y altamente especializado en búsqueda de Hoteles Online.

De hecho, muchas personas relacionan las críticas con TripAdvisor, sitio que también se ha hecho conocido por sus duras críticas a diferentes hoteles. Sin embargo, vemos que al final la calificación para la industria hotelera es positiva.

Quiero animarte a que hagas uso de las redes sociales para compartir tus experiencias como viajero, bien sean buenas o malas, pero es muy importante fortalecer la comunidad de viajeros en el mundo. Siempre recomiendo a mis suscriptores y lectores que configuren y reserven sus Hoteles Online, y que lean un par de críticas sobre hoteles para tener una idea de lo que pueden esperar en destino…

Haz clic aquí para aprender a conseguir excelentes Hoteles Online y conviértete en un viajero o viajera inteligente, de manera que puedas viajar con mayor calidad y mayores ahorros.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares