Shares

La calidad de la oferta de casas y apartamentos destinados al alquiler vacacional está en aumento y es una realidad que cada vez son más las personas que destinan su propiedad al negocio del turismo. Además, lo hacen con unas exigencias de calidad altas, con servicios y equipamientos muy cerca de los que ofrecen los hoteles, pero con un trato más personal. Hablamos de Hoteles Económicos particulares, una alternativa cada vez más demandada por todo tipo de viajeros.

Diana es una suscriptora fiel a DomineViajesOnline.com y realiza aportes de mucho valor con frecuencia. Ella me comentó lo siguiente: “En mitad de año mi tía se encargó de averiguar por cabañas de alquiler, encontrando una página web especializada en casas campestres, apartamentos y cabañas. Elegimos unas cabañas a través de este portal, con un precio por noche de 500 dólares. Lo que nos enteramos en nuestra estadía es que de haber reservado directamente con la propietaria de las cabañas habríamos tenido una tarifa de 350 dólares

Hoteles Económicos Particulares: Negocio En Aumento

Fíjate que interesante. Estamos frente a una modalidad de Hoteles Económicos particulares. Se da mucho en Colombia, y en muchos países del mundo, que las personas adecuan sus propiedades para el sector del turismo o compran propiedades para destinarlas exclusivamente a este negocio lucrativo, en sitios de alto tráfico de visitantes.

La mejor manera de localizar este tipo de alojamientos es a través de portales especializados. El principal objetivo de estas páginas web es crear un lugar de encuentro entre viajeros y propietarios. Sin embargo, se genera un tipo de intermediación lógico porque hay empresas enfocadas exclusivamente en promover este tipo de Hoteles Económicos particulares, haciendo las reservas y el servicio al cliente, y cobrando una buena comisión por estos servicios.

El punto es que muchos propietarios particulares no tienen la capacidad, el dinero o el tiempo de promover sus propiedades en Internet y prefieren dejarlo en manos de empresas especializadas en turismo que desarrollan páginas web atractivas con fotos, videos y testimonios de su oferta de Hoteles Económicos particulares. Es común que los nombres de las propiedades o centros vacacionales sean modificados para evitar que el cliente llegue directamente a sus dueños, consiguiendo una mejor tarifa; tal cual es manifestado por Diana en su relato.

Siempre recomiendo, en lo posible, intentar reservar directamente con el dueño del producto o servicio; en este caso con la propietaria de las cabañas porque se hubiera generado un ahorro muy importante del 30%.

Sin embargo, es importante la labor que hacen también los intermediarios en este sentido porque ofrecen múltiples opciones de Hoteles Económicos particulares en un sólo lugar, para comodidad y eficiencia en la búsqueda online del cliente.

De esta manera, todos los viajeros tenemos la posibilidad de alquilar un apartamento o casa de vacaciones con buena seguridad, calidad y economía, con respecto a los hoteles y alojamientos más tradicionales.

Shares