Shares

Quiero contarte una historia que me sucedió por los días de escribir este artículo y es una muestra perfecta del poder de Internet para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos. Mi primo me pidió el favor de que le ayudara a cotizar un tiquete aéreo desde Pereira, Colombia, hacia Springfield, Missouri, en Estados Unidos. El debía viajar por 2 meses para atender a un curso intensivo de inglés.

Siempre me gusta comparar resultados con Internet (directamente páginas web de aerolíneas o agencias de viajes online contra agencias de viajes físicas, de confianza). Es importante tener un método que te garantice encontrar Tiquetes Aéreos Económicos. Así entonces, inicialmente encontré una tarifa de 1.400 dólares para todo el trayecto, ida y regreso. Fue la tarifa más económica que vi en Internet y la encontré en Expedia.com

Me gusta mucho comprar directamente de la aerolínea por tema de mayor garantía pero sucede que ninguna aerolínea hace el viaje completo desde Colombia hacia Springfield. Sin embargo, las aerolíneas suelen tener códigos compartidos o alianzas entre ellas para permitirle a los viajeros hacer un viaje multidestinos y así ofrecer también Tiquetes Aéreos Económicos. Buscando en las páginas de Avianca, Lan y Copa pude constatar que NO tenían alianzas y no me ofrecían el trayecto completo hasta el destino final.

Expedia entonces me dio el mejor precio. Lo que hace este gran buscador es “armar una telaraña” y buscar las alternativas posibles para un vuelo determinado. Su poderoso sistema se asegura de encontrar vuelos en horarios que permitan hacer escalas nacionales e internacionales con suficiente tiempo. Sin embargo, es bueno que si compras tiquetes aéreos en Internet te asegures de que los tiempos de escala sean apropiados y no corras el riesgo de perder tu vuelo.

¿Cuánto cotizó la agencia de viajes física? pues te cuento que tengo una agencia de confianza en mi ciudad y me cotizó 1.500 dólares para el trayecto que requería, un 7% más caro del precio de Expedia.

Trucos para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos

Quiero darte unos trucos súper poderosos para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos y pon mucho cuidado en esto que te voy a revelar. Resulta que mi primo pensaba quedarse unos días en Dallas, Texas, tanto de ida como regreso. Él tiene un familiar en dicha ciudad y quería aprovechar el viaje para estar unos días en su casa. Aquí hay un secretico muy importante… cuando tienes un viaje multidestinos, y haces escalas en varias ciudades o países, pero tu trayecto es igual de ida y regreso, puedes segmentar tu viaje, es decir partirlo en 2 o más porciones; de esta manera puedes conseguir Tiquetes Aéreos Económicos.

Por ejemplo, el viaje de mi primo lo partí en 2: viaje #1: Pereira, Colombia, hacia Dallas, Texas, y el regreso a Pereira; viaje #2: Dallas, Texas, hacia Spriengfield, Missouri, y el regreso a Dallas. De esa manera coticé 2 trayectos en Expedia y te cuento que el precio total sumó 1.200 dólares (buenísimo porque pude bajar de 1.400 a 1.200 dólares, un ahorro del 14%)

Fíjate entonces este truco para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos, una técnica que puedes aplicar para un viaje de este tipo. Tengo un Video Curso muy poderoso en donde explico en detalle esta y muchas más técnicas para que compres tus tiquetes en Internet, de manera sencilla, segura y con las mejores tarifas.

Shares