La llegada de Internet ha producido cambios sustanciales tanto en los procesos como en la metodología de los servicios turísticos. Ha permitido la aparición de nuevos consumidores y la posibilidad de establecer una relación directa con el cliente final a costos menores. Aquí es donde toman sentido los Viajes Online por la oportunidad que tenemos muchos viajeros de usar Internet como gran fuente de información y hacer de la Red nuestra propia agencia de viajes.

Es un hecho que la revolución de Internet ha dado como resultado la proliferación de muchos jugadores online, empezando por los mismos proveedores o dueños de productos y servicios de viajes como aerolíneas, hoteles y compañías de alquiler de autos, de cruceros, de seguros, de entretenimiento, etc. Pero allí no para la cosa…..existen también muchos intermediarios o agencias de Viajes Online que han desarrollado portales en Internet muy robustos y con gran variedad de productos y servicios relacionados con viajes.

Todo este panorama se convierte en una amenaza para las agencias de viajes tradicionales y es que nadie puede negar que Internet ofrece servicios más rápidos y completos. Sin embargo, a pesar de los importantes crecimientos de todos aquellos operadores en materia de Viajes Online, los más optimistas no dudan de que la agencia tradicional podrá convivir con la virtual. Esto tampoco lo podemos negar porque hay muchos viajeros que valoran la asesoría personal, el contacto físico y el hecho de tener a una persona enfrente como símbolo de seguridad y garantía.

La gran pregunta entonces es ¿Comprar en Agencias de Viajes o comprar Viajes Online?. Hay productos en los que el agente de viajes como consultor es imprescindible, pero por el contrario existen muchos otros, como los tiquetes aéreos o reservas de hotel, en los que los trámites se han simplificado tanto que cualquier persona desde su computador y en la comodidad de su hogar u oficina puede obtener la mejor oferta disponible y la mejor relación calidad precio.

La gran amenaza de los Viajes Online frente a las Agencias de Viajes

Personalmente he identificado muchas más ventajas en comprar Viajes Online; cuando logras especializarte en un par de páginas web que te ayudan con la configuración de tu viaje todo se hace mucho más fácil y no requieres el asesoramiento de una agencia de viajes. Internet es la autopista de la información y lo tienes todo allí. ¿Seguridad? por supuesto que comprar viajes en Internet es seguro aunque debes tener un poco de precaución y saber cómo hacer compras seguras para tus Viajes Online.

El futuro de las agencias de viajes tradicionales depende de la especialización en productos y segmentos muy concretos. Las agencias deben pasar de ser unos meros intermediarios en la venta turística a dar un asesoramiento experto y especializado; deben concentrase en una adaptación del producto a las necesidades del cliente y evitar caer en esa mala costumbre de ofrecer paquetes masivos y llevar a la mayor cantidad de gente a tomar el mismo tipo de viaje.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.