Muchas personas que no planean con anticipación sus viajes y no se aseguran de tener toda la documentación y requisitos que exigen los países en destino pueden tener problemas de último momento e incluso pueden perder sus vuelos con todos los perjuicios que esto puede ocasionar. Así mismo, las personas que por negocios o motivos de último minuto deben viajar de inmediato pueden verse afectadas al no contar con los requisitos exigidos.

A partir del primero de marzo de 2010 todas las personas que soliciten una visa de no inmigrante para ingresar a Estados Unidos deben llenar un nuevo formulario de solicitud pero quizá el cambio más importante es que debe hacerse por Internet y directamente en la página de la Embajada. Esto se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas personas que no tienen la habilidad o la paciencia para hacerlo en Internet. Sin embargo hay tramitadores que pueden hacerlo.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • El formulario está en inglés pero tiene la opción de traducción a varios idiomas y al poner el mouse (ratón) sobre las preguntas se despliega una ventana con la traducción. También tiene a disposición una guía con instrucciones.
  • Debe tener una foto digital para insertar en el formulario. La compañía que presta el servicio de fotos le entrega un CD con la foto digital y una foto física.
  • Tenga en cuenta que la página puede cerrarse en cualquier momento (se estima que permite sesión por 20 minutos) aunque puede ir guardando la información sólo cuando termine cada página.
  • Tenga a la mano su pasaporte, información de la última visa (si tiene una) y muy importante: fechas exactas de los últimos 5 viajes a USA (en caso de haber viajado) y una dirección tentativa donde se piensa hospedar (puede ser cualquier hotel)
  • Al iniciar el formulario el sistema asigna un número de identificación y solicita una pregunta de seguridad que puede ser el nombre de la abuela (tenga esos datos a la mano). En caso de que la página se caiga el sistema pide dicha información para continuar con el proceso.
  • Al terminar la solicitud se debe imprimir sólo la hoja de confirmación que tiene la foto y un código de barras; este documento debe llevarse a la Embajada (no es necesario imprimir todo el formulario de solicitud)

Es muy importante ir ganando experiencia y habilidad para comprar los Viajes Online porque cada vez más las compañías aéreas y otras en la industria de viajes y turismo tienen información de requisitos que debe cumplir para ingresar a un país en el exterior.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.