Samia Francis, suscriptora a mi portal DomineViajesOnline.com, y estudiante de una prestigiosa universidad de Bogotá, Colombia, me entrevistó sobre diversos temas relacionados con viajes pero tratamos un punto muy importante….¿Existe un panorama de Tiquetes Aéreos Económicos en Colombia?. En realidad es bastante oportuno hablar de este último tema porque precisamente en el 2012 entrará en operación VivaColombia, la primera y única aerolínea de “bajo costo” en Colombia.

Por muchos años, conseguir Tiquetes Aéreos Económicos en Colombia ha sido un sueño y toda una odisea. Avianca ha sido la aerolínea pionera y tradicional por bastante tiempo y lo sigue siendo en la actualidad. Para finales del año 2011, la chilena LAN anunció su integración formal con la aerolínea Aires de Colombia y esto significa un paso firme y fuerte para competir frente a frente con Avianca por el mercado aéreo colombiano.

Sin embargo, parece que encontrar Tiquetes Aéreos Económicos con estas dos aerolíneas, a pesar de la fuerte competencia, sigue siendo una fantasía y los colombianos tendrán que esperar la entrada en marcha de VivaColombia para ver realmente tarifas aéreas bajas. Por cierto, el presidente de VivaColombia tuvo la iniciativa de solicitar al Gobierno colombiano que se elimine el sobrecosto al combustible que ha operado por muchos años en el país y que ha sido uno de los principales obstáculos para tener tarifas justas y accesibles a la mayoría de viajeros en el país suramericano.

Escucha este corto audio de una parte de la entrevista que me hizo Samia, donde hablo un poco más en detalle acerca de cómo está el panorama de los Tiquetes Aéreos Económicos en Colombia.

[audio:http://domineviajesonline.com/wp-content/uploads/2012/01/TAE-panorama-tiks-en-colombia.mp3|titles=Felipe Zapata habla sobre Tiquetes Aereos Economicos – domineviajesonline.com]