Shares

Es evidente que los viajeros han presentado un cambio en los hábitos de consumo y es por cuenta de las nuevas tecnologías. Hoy en día Internet cuenta con excelentes páginas de agencias de Viajes Online, además de foros y comunidades de viajeros que comparten todo tipo de información para que estemos mucho más informados acerca de nuestro próximo destino, sitios de interés, espectáculos recomendados, etc.

Así como más gente compra libros en Amazon, artículos de segunda mano en Ebay y hace sus trasferencias bancarias online, la gente cada vez contrata más Viajes Online. Hoy estamos frente a un consumidor más informado, que sabe lo que quiere y a qué precio lo quiere. Esta capacidad es debida a que la globalización de Internet permite al consumidor comparar sin salir de casa, y además de eso, tener más conocimientos sobre el producto y exigir que se adapte a sus necesidades.

Es lógico que este cambio de hábito en el viajero afecta la forma de trabajo de las agencias, puesto que ya no venden lo que ellas quieren, sino lo que quiere el consumidor. Siempre lo he dicho, y lo seguiré diciendo… en mi experiencia como viajero puedo decir que Internet es un canal más para comprar viajes. Sin embargo, y sin lugar a dudas, se trata del canal más poderoso para conseguir viajes con mayores ahorros, mejor calidad y de manera segura.

En muchas agencias de Viajes Online se han percatado de este gran cambio y se han propuesto incrementar la facturación online. En esta misma línea, y conscientes de que la empresa que no está presente en Internet no existe, empresas de todo tipo se están volcando a las nuevas tecnologías online como páginas web amigables y optimizadas, además de marketing de redes sociales.

Eres Parte De Los Viajeros Que Usan La Tecnología Para Comprar Viajes Online?

España es uno de los países pioneros y más representativos en materia de Viajes Online; sin embargo hay muchos otros países que llevan la delantera como Inglaterra y Estados Unidos. El Corte Inglés, por ejemplo, anunció su primer club de ventas privadas, Primeriti. Esta forma de venta online que antes parecía reservada al sector textil, con páginas como Privalia, BuyVip y Ofertix, empieza a cobrar importancia en el sector turístico con páginas como la mencionada Primeriti, o algunas más veteranas como Voyage-Prive.

Es cierto que al comprar Viajes Online se pierde el contacto humano de las agencias de viajes tradicionales, pero las tecnologías hacen posible que el viajero pueda prescindir de sus servicios y comprarlo todo por su cuenta. ¿Significa esto entonces el fin de las agencias de viajes tradicionales? Obviamente no, ya que siguen existiendo determinados viajes más especiales, en los que seguimos prefiriendo tener esa interacción humana porque queremos dejar todo bien atado, estar mejor asesorados y en definitiva estar más seguros.

En DomineViajesOnline.com ponemos al servicio del viajero una cantidad de información, en texto, audio y video, para que aprenda los mayores trucos y secretos que le permitan dominar Internet para comprar todo lo relacionado con sus viajes, logrando excelentes ahorros, mayor calidad y además hacer compras seguras online desde la comodidad del hogar o de la oficina.

Tengo un Mini Curso gratis de Viajes Online; en caso de que no estés suscrito a la página DomineViajesOnline.com puedes hacerlo y de una buena vez convertirte en un viajero más inteligente.

Shares