Shares

Alquilar un Auto para disfrutar de un destino nacional o internacional es una de esas grandes decisiones que se pueden tomar en materia de viajes. Cuando alquilas un auto, especialmente en familia o con un grupo de amigos, te puedes transportar de manera económica, además de que puedes conocer mucho más tus destinos. En lo personal recomiendo ampliamente considerar el Alquiler de Autos y enseguida te daré unas recomendaciones…

He tenido la experiencia de Alquilar Autos en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Panamá. Cada vez lo disfruto más y le saco más gusto. Por precios muy accesibles puedes rentar autos de diversos tipos, con todos los seguros e impuestos incluidos, y además con la opción de un sistema de navegación o GPS.

Tips Importantes Para Alquiler De Autos

  • Asegúrate de contar con un seguro que te cubra posibles accidentes personales, cuando Alquiles un Auto en el exterior. Normalmente las tarifas incluyen seguros para accidentes a terceras personas (responsabilidad civil) y también para daños al vehículo, pero podrían NO incluir seguros para cubrir tus daños personales y los de tus ocupantes. OJO!!! porque muchas veces pensamos en los otros y NO en un posible accidente que nos pueda afectar. Las tarjetas de crédito tienen seguros que cubren estos eventos y es un servicio que presta gratuitamente nuestro banco. Otra opción es contratar un seguro de asistencia médica en el exterior, que resulta muy económico.
  • Estudia un poco las rutas y distancias que recorrerás antes de Alquilar el Auto. Google Earth es una herramientas gratuita espectacular que te permite conocer trayectos dentro de una ciudad, entre ciudades o estados, entre países, etc. Puedes analizar la ruta más corta, rutas alternas y tiempo promedio de recorrido. Anota las direcciones de puntos claves que visitarás y utiliza un GPS para moverte con mayor facilidad.
  • Los autos normalmente los entregan a los clientes con medio tanque de combustible y así los debes retornar; es la manera como operan muchas compañías. Me pasó alguna vez viajando de Orlando a Fort Lauderdale, en la Florida, USA, que me confié de encontrar una estación de gasolina cerca al aeropuerto de Fort Lauderdale, donde debía entregar el auto, pero nunca la encontré porque no me salí de la autopista y de repente fui llegando al aeropuerto. ¿Qué pasó? Llegué con un cuarto de tanque de gasolina y me tocó pagar el faltante a un costo altísimo…. te cuento que fue más del doble del precio regular. Aprende de esta lección.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares