Shares

Muchas personas todavía NO acuden a Internet para comprar tiquetes aéreos, paquetes de viajes o hacer reservaciones de hoteles, cruceros y autos, y una de las principales razones por las cuales no lo hacen es porque consideran que Internet no ofrece suficientes garantías sobre la compra y esto va acompañado del temor a cometer algún error durante la compra. Hay noticias buenas para quienes desean comprar sus Viajes Online y tener mayores garantías.

En muchos países ya existen leyes que protegen al consumidor cuando hacen compras online y Colombia es una muestra de ello. A partir de abril de 2012 hay cambios en el Nuevo Estatuto del Consumidor y a partir de la fecha todas las personas que compren por Internet o suscriban un contrato de tiempo compartido en sitios turísticos tendrán la posibilidad de arrepentirse, renunciar al producto y contar con la devolución del dinero, dentro de los 5 días siguientes de haber hecho la compra. Con esta norma se crean más herramientas para proteger los derechos del consumidor y hace posible que muchas más personas aprovechen las ventajas de Internet para comprar sus Viajes Online con mayores garantías.

Entérate De La Ley Que Otorga Garantías a Las Compras De Viajes Online

Fíjate en este comentario que hizo un suscriptor a mi página web: “El 20 de mayo empieza a operar VivaColombia, la nueva aerolínea, y tuve la oportunidad de reservar unos vuelos a Cartagena, por valor de 60 dólares ida y regreso. En estos momentos las otras aerolíneas que operan en Colombia tienen sus tiquetes muy caros; mi pregunta es ¿será que después del 20 de mayo bajarán los tiquetes o seguirán al mismo precio que están hoy?”

Es una pregunta muy interesante y nos pasa a mucha gente que queremos aprovechar una buena tarifa aérea en determinado momento, pero NO sabemos qué pasará en los siguientes días con la competencia y vale la pena mencionar que las tarifas aéreas tienen la estructura de precios más volátil y compleja que pueda tener cualquier producto o servicio en el mundo…

Así que para aquellos que les gusta comprar sus Viajes Online o para quienes desean incursionar en esta tendencia en crecimiento y hacer de Internet su propia agencia de Viajes Online hay muy buenas noticias. El hecho es que las personas en Colombia se pueden retractar del acto de compra online, dentro de los 5 días después de haberlo realizado. La figura se llama reversión del pago a través de una tarjeta de crédito o débito, o también se puede generar la devolución del dinero en efectivo.

Las empresas que incumplan con esta norma pueden tener una sanción económica hasta de 500.000 dólares. También se puede ordenar el cierre de la empresa y sancionar a empleados cuando se detecta que desconocen los derechos del consumidor. En la página de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia se puede tener mayor información.

Aquí una razón más para comprar nuestros Viajes Online con más tranquilidad, mayor seguridad y garantías. Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares