En Colombia, el alquiler de autos crece a un ritmo de un 25%. Los colombianos consideran cada vez más el hecho de alquilar un auto para su uso personal y familiar, especialmente cuando de viajar se trata. De hecho Localiza, compañía líder en alquiler de autos en América Latina, encontró que en la zona cafetera de Colombia el 50% del servicio de alquiler de autos es para fines turísticos.

Sin embargo, la “cultura de movilidad puntual”, es decir la necesidad de desplazamiento en un lugar determinado se ha convertido en una de las grandes consideraciones a la hora de buscar una solución de transporte.

El crecimiento del nivel de alquiler de autos, tanto en la zona cafetera de Colombia como en el resto del país, se explica por el hecho de que rentar un auto económico puede costar $99.000 las 24 horas (50 dólares) y le permite al usuario desplazarse sin límite de kilometraje. Esto implica, por ejemplo, que un turista puede ir de una ciudad como Manizales a otras como Pereira o Armenia (eje cafetero), incluyendo las personas que quiera y los pueblos que están entre las zonas, con lo cual podrá aprovechar mejor su experiencia de viaje.

Yo siempre he recomendado al viajero que la mejor manera de conocer un destino es precisamente por tierra, por ello el alquiler de autos es una excelente opción, no sólo en términos de costos de transporte sino porque puedes moverte por donde quieras, además de que puedes parar a tomar fotos, comer algo durante el camino, entrar al baño o simplemente descansar.

Te recomiendo un artículo que escribí con excelentes consejos para obtener las mejores tarifas en alquiler de autos.

Tengo una gran amiga que trabaja en una compañía de alquiler de autos en Colombia y ella me dice que a pesar de que Colombia es un país que todavía es muy pequeño en este negocio, tiende a crecer a ritmos muy importantes y a fortalecerse mucho en esta industria. En el eje cafetero, por ejemplo, existen excelentes vías, paisajes hermosos, ciudades cercanas con distintos sitios turísticos interesantes y diversidad de climas, lo cual ha sido de gran importancia a la hora de alquilar un auto.

Igualmente, el servicio de alquiler de autos también ha sido adoptado con gran éxito por las compañías aseguradoras que hacen de este servicio algo fundamental en sus operaciones.

Ventajas del alquiler de Autos

  • En la zona cafetera de Colombia el 50% del alquiler de autos es para fines turísticos. Las carreteras, la cercanía de ciudades y sitios turísticos hacen que sea la primera opción de movilidad
  • Además del turismo, las empresas aseguradoras han contribuido al incremento de alquiler de autos al ofrecerle a sus clientes en reemplazo ante un siniestro
  • Ahorro, agilidad e independencia son los principales atributos de la modalidad de alquiler de autos