Las agencias de viajes tradicionales son y seguirán siendo muy importantes para aquellos viajeros que prefieren dejar en sus manos el diseño y desarrollo de sus viajes. Por cierto, la principal razón por la cual todavía mucha gente acude a ellas es por asesoría e información. Sin embargo, las agencias de viajes deben especializarse cada vez más para poder sobrevivir; los agentes de viajes deben dominar las nuevas herramientas tecnológicas de búsqueda por Internet y conocer bien los destinos, porque aquellas personas que ya están aprovechando adecuadamente la red para configurar y comprar sus Viajes Online podrían estar un paso adelante.

El futuro Agente de Viajes: experto en diseño de Viajes Online

En España se desarrolló un trabajo titulado “La calidad en las agencias de viajes ante el reto de la innovación tecnológica”. En él se resaltó la importancia de mejorar la formación de los agentes de viajes debido a que los canales de venta por Internet presentan un crecimiento continuo de usuarios, lo que significa una importante pérdida de negocio para las agencias. ¿La razón? Internet es la autopista de la información  y los viajeros inteligentes ya están sacando provecho de ella para configurar y comprar todos sus Viajes Online, con excelentes ahorros, calidad por encima del viajero promedio y algo muy importante….ya saben hacer compras seguras online, algo que todavía separa a muchos viajeros de Internet porque consideran que pueden ser estafados. Si tomas las medidas básicas necesarias no tendrás ningún problema al respecto.

Las agencias de viajes que formen a sus agentes como expertos en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas de búsqueda por Internet, para que puedan ofrecer un servicio personalizado, rápido y muy satisfactorio, serán las que puedan sobrevivir y además adquirir una ventaja competitiva. El reto para los agentes de viajes es  tener la capacidad de conducir a sus clientes a través de la red mientras añaden valor al proceso de diseño y empaquetado de servicios turísticos. Esto significa que el agente de viajes tendrá que especializarse en los productos y destinos que venda, de manera que el cliente final acuda a él en busca de una opinión experta.

Precisamente, aquellas personas que saben usar bien Internet para el diseño y empaquetado de sus viajes son aquellas que pueden viajar con una calidad muy por encima del viajero promedio, de aquel que todavía no saca provecho de los Viajes Online. El viajero que acude a Internet investiga bien sobre los destinos, maneja bien las herramientas tecnológicas para conseguir las mejores tarifas en tiquetes aéreos, analiza un par de críticas sobre hoteles en las redes sociales para escoger el mejor de acuerdo a sus gustos y presupuesto, identifica si es apropiado o no alquilar un auto para recorrer mejor el destino, sabe con antelación la oferta de entretenimiento y escoge las alternativas adecuadas, dependiendo de si viaja con pareja, con niños, con amigos, etc.

La enorme información turística que ofrece la red puede ser aprovechada por las agencias de viajes como el medio para convertirse en expertos buscadores y asesores de viajes, dando a cada cliente el producto que busca, sin caer en la masificación de paquetes. El futuro agente de viajes debe ser un experto en diseño de Viajes Online.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.