Un importante estudio sobre Viajes Online a nivel mundial, reveló los nuevos hábitos de consumo de los viajeros, desde el momento de la inspiración hasta la reserva del viaje. Parece que los viajeros son cada vez más eficientes, al mismo tiempo que parecen estar dispuestos a gastar más dinero online, donde se sienten cada vez más cómodos. Un 83% de los viajeros, según el estudio, utiliza Internet para planificar su viaje.

Hoy en día, el comprador de viajes se destaca por su faceta de comparador, utilizando todo tipo de información que encuentra en distintos sitios web y en varios dispositivos (computadores, tabletas y móviles). Por ejemplo, un viajero espera que determinado hotel este bien representado en Internet, no sólo a través de su propia página web, sino de otras web de viajes y redes sociales, y por supuesto, de un modo adaptado a cada dispositivo.

Entender al comprador online, no sólo lo que busca en un hotel, sino cómo y cuándo se conecta a Internet, es crítico a la hora de ofrecer el mejor producto posible en la red. Según el estudio, en el año 2012 un 49% de los viajes comenzaron como impulso tras ver un anuncio online.

De esto se trata el mundo de los Viajes Online, de ser un viajero cada vez más inteligente y de contar con mayor información de calidad a la hora de viajar. Existe mucha saturación de información en Internet, que no siempre ayuda a tomar una buena decisión de viaje, pero si el viajero logra dominar algunas páginas web puntuales podrá tener éxito en su búsqueda y compra de Viajes Online (es importante conocer bien las web de aerolíneas, buscadores de vuelos y hoteles, comunidades de viajeros, etc.)

Los datos muestran que el viajero medio necesita 20 visitas a páginas web para completar una reserva. Por este motivo, es fundamental diferenciarse de la competencia y contar con una web atractiva, visual y sobre todo adaptada a los dispositivos móviles.

Antes de tomar una decisión definitiva, el viajero acudirá a las redes sociales, no sólo para echar un vistazo del perfil del hotel en Facebook, sino para buscar opiniones en distintas redes, principalmente en TripAdvisor. Por último, comparará el precio de su habitación en distintas agencias de Viajes Online y en la página del hotel.

Aprovecha toda la magia y encanto de Internet para lograr mayores ahorros, para viajar con mejor calidad y para hacer compras seguras, desde la comodidad de tu computador, a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Comprar Viajes Online es una tendencia cada vez más en aumento, especialmente en países latinoamericanos, donde todavía muchos viajeros acuden a una agencia de viajes para comprar algo tan básico como un pasaje aéreo nacional.

Déjame saber tu experiencia comprando Viajes Online, y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Tiquetes Aéreos Económicos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.