Shares

Para un viaje a Cuba, en donde había planeado pasar año nuevo en compañía de mi familia, decidí comprar los tiquetes aéreos con mucha anticipación. Te voy a revelar la manera como yo planeo mis viajes y el sentido común que aplico a ellos para viajar de manera inteligente, con excelentes ahorros, y de manera segura. Es muy importante que programes bien tus viaje y no dejes todo para última hora.

Fíjate que la idea para nuestro viaje a Cuba era pasar el 31 de diciembre, de manera que definimos la fecha de vuelo para el 28 de diciembre. Es una época de alta demanda ¿verdad?, es temporada alta y mucha gente vuela a Cuba por esos días, de manera que la lógica implica comprar tiquetes aéreos con gran anticipación para garantizar el cupo. Si no compramos con tiempo entonces alguien más lo hará por nosotros y sólo quedará lamentarnos.

Comprar tiquetes aéreos con buen tiempo tiene su gran recompensa en materia de precios. Los expertos dicen que para viajes en temporada baja es recomendable comprar los tiquetes con al menos 2 meses de antelación. Por su parte, para viajes en temporada alta es recomendable hacerlo con unos 4 meses de antelación.

Yo creo que si sabes con mucho tiempo la fecha del vuelo y además se trata de una época de temporada alta, debes comprar el tiquete cuanto antes; te cuento que yo compré mis tiquetes a Cuba con 7 meses de antelación y pagué una tarifa de $ 420 dólares por persona, viajando desde Colombia. Logré esta súper tarifa utilizando buscadores de vuelos (como fuente de información) y luego comprando directamente en la página web de la aerolínea que ofrecía la mejor tarifa, según el buscador.

Tan sólo un mes después de mi compra ese tiquete valía $ 525 dólares (un 25% más, increíble…) Pero eso no es todo, 2 meses después de que yo lo compré ya valía $ 606 dólares (un 44% más sobre mi precio de $ 420).

¿Te quieres impresionar? faltando 2 meses antes del viaje a Cuba el tiquete aéreo tenía un precio de $ 1.161 dólares (cerca de 3 veces más de lo que me costó). No puedo creerlo, y créeme… hay gente que paga semejante costo porque deja su compra para última hora.

Podrías estar pensando: ok, muy bueno poder comprar el tiquete aéreo con tanta antelación, pero si no tengo el dinero o no se una fecha exacta para viajar entonces me queda muy difícil hacerlo y asegurar el mejor precio. Yo, en varios casos en que NO cuento con todo el dinero para comprar el tiquete, utilizo una tarjeta de crédito y difiero el pago a cuotas. Al final, los intereses que pago son altamente inferiores al sobrecosto que hubiera pagado por comprar el tiquete a última hora. Si no tienes una fecha exacta para volar, trata de fijar la fecha más probable en que puedas volar y en caso de mover la fecha tu penalidad podría ser también inferior al sobrecosto por dejar la compra para después.

Domina Internet para conseguir las mejores tarifas y compra con buena antelación. Yo siempre uso Internet para configurar y comprar mis Viajes Online.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares